Giras de estudio

Cada curso del colegio de los ciclos Básico y Superior realiza su gira de estudios en un determinado momento del ciclo lectivo. Ésta consiste en un viaje de 7 hasta 25 días (dependiendo del curso) en el que todos los alumnos de un curso, acompañados por profesores y/o no docentes, recorren una zona de la Argentina. Éstos viajes se realizan desde el año 1948, pero oficialmente desde 1950. El actual plan de giras establece que región recorre cada curso:

Gráfico
Provincias recorridas en cada curso:

1º año.
     2º año.
     3º año.
     4º año.
     5º año.
     6º año.

Ciclo básico

1er año: Sierras Pampeanas, provincias de:

* Catamarca
* La Rioja

2do año: Noroeste, provincias de:

* Salta
* Jujuy
* Bolivia, para visitar la localidad de Villazón.

3er año: Cuyo, provincias de:

* Córdoba
* Mendoza
* San Juan
* San Luis
* Chile, para visitar la ciudad de Santiago.

Ciclo superior

4to año: Mesopotamia, provincias de:

* Chaco
* Santa Fe
* Entre Ríos
* Corrientes
* Misiones
* Brasil, para visitar las Cataratas del Iguazú del lado brasilero y la localidad de Foz do Iguaçu
* Paraguay, para visitar la localidad de Ciudad del Este.

5to año: Centro argentino, provincias de:

* Santa Fe
* La Pampa
* Buenos Aires
* Ciudad de Buenos Aires
* Chubut

6to año: Patagonia, provincias de:

* Río Negro
* Chubut
* Santa Cruz
* Tierra del Fuego

Excursiones

Las excursiones son organizadas por la Secretaría de Excursionismo del Club Colegial con colaboración del Profesor de Gira y Campamento. Son abiertas a todos los alumnos del colegio. Las clásicas excursiones son las que se llevan a cabo a San Javier, El taficillo y a la Laguna del Tesoro, esta última con una duración de 4 días. Estas salidas se llevan a cabo durante todo el año.