Club Colegial Gymnasium

El Club Colegial Gymnasium (CCG) es un organismo integrado por todos los alumnos del Gymnasium UNT, que tiene como finalidad inmediata ser el máximo representante de estos en todos los ámbitos y ante cualquier estamento (función gremial). Por otra parte se encarga de la organización de tradicionales actividades, como la Semana y el Octubre Cultural, y de otros eventos extracadémicos en beneficio del alumnado; además de atender problemas que aquejan a ciertos sectores del colegio.

Es manejado principalmente por tres grandes cuerpos: la Asamblea (la autoridad máxima), la Comisión Directiva y la Junta de Representantes; y se regula de acuerdo al Estatuto del Club Colegial Gymnasium y a Reglamentos Internos.

Comisión Directiva del CCG 2017

Cúpula:                         Ezequiel Elsinger (Presidente)
                                     Santiago Ledesma (Secretario General)

Asuntos Internos:         Emanuel Montenegro (Secretario)
                                     Sebastian Villagra (Subsecretario)
                                    Tomas Rivas Huber (Director de Excursionismo)

Tutorías:                        Felipe Bedoian (Secretario)
                                      Emanuel Castillo (Subsecretario)

Relaciones Externas:      Tomas Quinteros (Secretario)
                                      Martin Flores (Subsecretario)

Cultura:                          Julian Araoz (Secretario)
                                       Tomas Juarez (Subsecretario)

Prensa y Propaganda:     Ignacio Guzmán (Secretario)
                                       Augusto Soria (Subsecretario)
                                       Facundo Soria (Director de Chasqui)

Tesorería:                       Juan Martin Figueroa Bauza (Secretario)
                                      Alejandro Valle (Subsecretario)

Deportes:                       Ignacio Ledesma (Secretario)
                                      Ignacio Gallo (Subsecretario)

Mantenimiento:             Jose Luis Barrios (Secretario)
                                      Juan Carlos Albornoz (Subsecretario)

Actas:                            Gonzalo Ochoa (Secretario)
                                      Fernando Lutz (Subsecretario)

El CCG es una organización apartidaría, integrada y manejada únicamente por los estudiantes. En cuanto a sus funciones y forma de organización es parecido a un centro de estudiantes de un Colegio secundario público, ya que posee muchas diferencias con los de establecimientos privados y más aún con los de colegios religiosos.

La Comisión Directiva está integrada por la Cúpula Presidencial (Presidente y Secretario General) y por 9 Secretarías, entre las cuales suman 22 miembros (teniendo en cuenta a directores de Chasqui y Excursionismo). Sus integrantes son designados anualmente en elecciones donde votan todos los alumnos.
Se encarga de la administración general del Club Colegial.

La Junta de Representantes está constituida por cuatro representantes de cada curso (dos por división), sumando un total de 32 miembros. Estos son elegidos anualmente por sus compañeros. La Junta tiene como funciones controlar el desempeño y aprobar las actividades y propuestas de la Comisión Directiva, y atender problemas que surjan entre los cursos, además de autorizar los eventos que estos organicen.

La sede del CCG es el espacio físico del colegio destinado para el Club Colegial, con las sucesivas reformas edilicias del colegio su lugar fue variando. La secretaría de Prensa y Propaganda cuentan con otro espacio físico aparte; como así también las secretarías de Deportes y de Mantenimiento.

A partir del domingo 3 de mayo del año 2009, la actual sede del Club Colegial lleva el nombre de Pablo Mothe, en honor al alumno de la promoción 2001-2008 del Colegio quién falleció el 17 de enero del 2009.