sábado, 7 de octubre de 2017

OCTUBRE CULTURAL 34°

El Club Colegial Gymnasium presenta la edición XXXIV° del Octubre Cultural. Esta vez, con el nombre de "Matías I. Albornoz Piccinetti".

Año a año este evento se realiza gracias a la participación y organización tanto de estudiantes como de profesores y directivos. Por ello agradecemos a los docentes y alumnos que están colaborando en la organización de esta nueva edición.

FUNDAMENTACIÓN: Entendemos al Octubre Cultural como una construcción colectiva de la comunidad gymnasista en su conjunto, que promueve la apertura de un espacio en el que las manifestaciones culturales y artísticas se conjugan con la puesta en común y la resignificación de temáticas centrales en la vida de los jóvenes en especial y de la sociedad en general. Asistir a eventos musicales y literarios que tomen como eje la reivindicación de la democracia, de los derechos humanos, de la memoria son un ejemplo de esto.

Así también, señalamos que un propósito central en esta edición del Octubre Cultural es que los estudiantes participen activamente en la producción de textos literarios y de audiovisuales a través de concursos, lo que significa el incentivo a la creatividad y a la manifestación estudiantil también como parte del proceso de enseñanza y formación educativa.

En este espacio además los estudiantes presentan sus proyectos y trabajos realizados durante el año en distintas materias que vinculan al alumno con la práctica cultural, teniendo un gran desempeño en obras de teatro, espectáculos de música, exposiciones de artes plásticas, presentaciones audiovisuales, etc.

Destacamos que todo lo expuesto, está contenido en el mensaje principal que los estudiantes queremos transmitir al haber denominado a este octubre con el nombre de Matías I. Albornoz Piccinetti, como un símbolo de la amistad, del amor, del compañerismo, de la alegría y en contra de toda manifestación de violencia.