sábado, 14 de octubre de 2017

COMUNICADO: REFORMA DE ESTATUTO DEL C.C.G.

[COMUNICADO] La C.D. y J.R. informan a la Comunidad Gymnasista sobre lo definido en la Comisión Ad hoc formada para realizar una nueva reforma en el estatuto del cuerpo representante de todos los estudiantes del Gymnasium de la U.N.T.

A continuación se detalla los cambios más relevantes:

1)      Por su función, el cuerpo dejó de ser Club Colegial para pasar a ser Centro de Estudiantes.
2)      El Club Colegial Gymnasium pasó a llamarse Centro de Estudiantes Colegio Gymnasium. Fundamentos: Se decidió cambiar el nombre porque se considera que el concepto de Centro de Estudiantes representa más lo que el cuerpo defiende. Se busca promover y defender los derechos de los estudiantes, sin distinción alguna, es decir, ya no es necesario figurar en carácter de socio para ser representado. Además, un “club” se encarga únicamente de actividades sociales, mientras que el Centro es más representativo y profundiza en todas las problemáticas o inquietudes de los estudiantes, trabajando en conjunto en busca de una solución que beneficie a todos.
3)      La Secretaria de Actas dejará de existir desde las próximas elecciones. Su ocupación la cumplirá un Secretario que formará parte de la Cupula Presidencial.  Las funciones que cumple la ex Secretaría de Actas son de vital importancia para el funcionamiento de la Comisión Directiva, por lo que se considera que ameritaba un ascenso en la jerarquía.
4)      La Secretaria de Prensa y Propaganda se convirtió en un Departamento, integrado por un Jefe y un Sub-Jefe (ambos con voz y voto en Comisión Directiva). Además, un Director de Chasqui (con obligación de asistir a reuniones de C.D.) y un grupo de estudiantes (sin obligaciones de asistencia) que formaran parte de Comisión Directiva. Todos los miembros deberán trabajar en conjunto para cumplir las funciones del Departamento detalladas en el Estatuto del Centro de Estudiantes Colegio Gymnasium. Justificación: La difusión es divulgar, que a su vez significa "hacer que una noticia llegue a conocimiento de muchas personas". Esto no es un labor sencillo a través de los medios con los que cuenta el Centro de Estudiantes, por lo que se agregó miembros a Prensa y Propaganda con el fin de que estos sean propulsores de noticias y el contenido se transmita con más velocidad a los cursos y a su vez en caso de ser necesario, al publico exterior. El paso de Secretaría a Departamento se fundamenta en que el nuevo título abarca más integrantes que en el anterior. El motivo de incluir a los nuevos miembros a Comisión Directiva es darles importancia y conseguir más interés en cumplir su función para de esta manera, tener una difusión exitosa.
5)      El orden jerárquico fue modificado y quedó de la siguiente manera:
-          Cúpula Presidencial (Presidente, Secretario General y Secretario de Actas).
-          Secretaría de Asuntos Internos.
-          Secretaría de Tutorías.
-          Secretaría de Tesorería.
-        Secretaría de Cultura.
-          Secretaría de Relaciones Externas.
-          Departamento de Prensa y Propaganda
-          Secretaría de Deportes.
-          Secretaría de Mantenimiento.
-          Director de Chasqui y Director de Excursionismo.
6)      La C.I.F.C.D.J.R.C.E.C.G. dejó de depender de la Junta de Representantes y pasó a ser un cuerpo autónomo.
7)      Se añadió un capítulo dedicado a la Unión de Estudiantes Secundarios de Tucumán.

2 Comentarios :

Anónimo dijo...

Que es la C.I.F.C.D.J.R.C.E.C.G.?

Anónimo dijo...

Comision Investigadora del Funcionamiento de Comisión Directiva y Junta de Representantes del Centro de Estudiantes Colegio Gymnasium.

Basicamente es un cuerpo autónomo que se encarga de controlar y regular que Comisión Directiva y Delegados cumplan su función y con sus proyectos prometidos.

Publicar un comentario