sábado, 14 de octubre de 2017

COMUNICADO JUNTA ELECTORAL 2017

La Junta Electoral 2017 informa las bases y condiciones para presentar la candidatura a: ser miembros de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes Colegio Gymnasium 2018, vocales de Federación de Estudiantes de las Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán, representantes de Unión de Estudiantes Secundarios de Tucumán, vocales de Consejo Asesor Interno, delegados en el Consejo de Escuelas Experimentales e integrante de la Comisión Investigadora del Funcionamientos de la Comisión Directiva y la Junta de Representantes del Centro de Estudiantes Colegio Gymnasium.

El lapso permitido para los aspirantes comienza a partir de las 22 hs. del día viernes 13 y finaliza el martes 17 de Octubre a las 23:59 hs. La presentación puede ser entregada en persona a los miembros de la Junta Electoral o vía email (Juntaelectoralcecg@hotmail.com), chequeando su respuesta de confirmación correspondiente.

* Los postulantes para formar parte de Comisión Directiva del C.E.C.G. tendrán la obligación de adjuntar sus proyectos a la presentación.

A continuación detallamos el calendario Electoral:
·         13 al 17 de Octubre: Presentación de candidaturas.
·         18 y 19 de Octubre: Campaña.
·         20 de Octubre: Debate.
·         21 y 22 de Octubre: Veda Electoral.
·         23 de Octubre: Elección.

Campaña:
- Deberán ser respetados los espacios físicos del colegio asignados por Junta Electoral. En el Patio de la Bandera tendrán lugar los aspirantes a la Secretaría de Tesorería, Dpto. de Prensa y Propaganda y Secretaría de Mantenimiento, mientras que en el entrepiso expondrán sus proyectos la Cúpula Presidencial, Secretaría de Cultura y Secretaría de Relaciones Externas. Por su parte, la Secretaría de Asuntos Internos podrá hacerlo en los alrededores de la fotocopiadora y la Secretaría de Tutorías en las cercanías del curso de I° Preparatorio. El lugar de la Secretaría de Deportes será el ingreso a la cancha del colegio.
- Los espacios libres para la campaña serán: baños y pasillos.
- Los lugares prohibidos para realizar la campaña serán: cancha, antesala, proximidades a sexto año, dentro de las aulas, teatro, ingreso al colegio y mini complejo.
- En caso de no respetar las condiciones expuestas anteriormente, la formula será sancionada y no podrá hacer más campaña. Si la sanción es incumplida, los candidatos no formarán parte de las elecciones.
- Será permitida la campaña oral, por redes sociales y entrega de panfletos.
- Dentro de todas las formas permitidas se deben incluir al menos un proyecto.

Elección:
Se realizará en el horario que cada curso finalice sus actividades matutinas el día lunes 23 de Octubre.
- El voto será obligatorio para todos los estudiantes de la institución. En caso de su incumplimiento, dicho alumno no podrá ser candidato a ningún puesto en las elecciones del año siguiente.
- Los presidentes de mesa y sus fiscales serán presentados en el mural del Patio de la Bandera el día viernes 20 de Octubre.
- En caso de que resulte una diferencia menor o igual a 10 votos, los candidatos tendrán la posibilidad de pedir recuento hasta 12 hs. después del comunicado oficial con los resultados. Dicho recuento se realizará únicamente en el puesto involucrado.
- En caso de igualdad de votos entre los candidatos para ocupar un puesto se realizará nuevamente la votación, exclusivamente para ese cargo.
- En caso de que una formula pierda siendo la única postulada, se abrirá nuevamente la recepción de candidaturas y se realizará una nueva elección, de la cual pueden participar los candidatos anteriores.
- En caso de presentarse para cargos incompatibles (Ejemplo: miembros del C.E.C.G. y C.I.F.C.D.J.R.C.E.C.G.) y ser electo en ambos, el estudiante elegido podrá optar que función ocupar.