martes, 24 de marzo de 2015

24 DE MARZO DIA DE LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Ahí esta todo. En el nombre. De la Efemérides, digo. 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Ese día de 1976 inció el autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional, la ultima dictadura militar de la Historia de nuestro convulsionado país. La ultima y la mas despiadada y sanguinaria conocida. Responsable de 30.000 desaparecidos, los mas aberrantes delitos de lesa humanidad, la muerte de centenares de jóvenes en una Guerra absurda y de una planificada y metódica política neo liberal que hundió al país en la deuda y la miseria. Y todo esta ahí porque lo que sucedió hace 39 años fue posible por el "no te metas", el "algo habrán hecho", el patriotismo "bobo" del MUNDIAL 78, la soberbia del "si quieren venir que vengan", la sangre derramada, las irreductibles diferencias que nos impiden avanzar hacia un país mas justo y equitativo. Pero también esas tres palabras del Efeméride: La lucha inclaudicable de las madres y organizaciones por conocer la VERDAD, el pedido de JUSTICIA y no REVANCHA que llevaron a los juicios y posteriormente a la re apertura de los mismo gracias a la derogación de la "obediencia debida" y, por ultima, la memoria para NO OLVIDAR, para reconocernos con nuestros errores y nuestros aciertos, en nuestras bajezas y fortalezas, de manera de tener una visión critica de la realidad y una actitud transformadora y comprometida. Para levantar bien alto las banderas de la LIBERTAD y la DEMOCRACIA. Para gritar NUNCA MÁS..

Hoy más que nunca recordamos y conmemoramos a nuestros desaparecidos:


  • RICARDO SOMAINI
  • RICARDO SALINAS
  • GUSTAVO SANTILLAN
  • HERNAN GONZALEZ
  • HORACIO PONCE
  • CLAUDIO HERRERA
  • VICTOR HUGO REDONDO
  • EDUARDO SERRANO
  • "EL MOSCA" MOREIRA

→Abel Herrera - Hugo Silvio Macchi: Asesinados en supuesto enfrentamiento y sus cuerpos fueron arrojados en el mastil de Yerba Buena(info por Jorge Figueroa)

Aporte realizado por prof. Esteban Davio en el marco del dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Agradecemos.

1 Comentarios :

Esteban (Pocas Pilas) dijo...

Abel y Uti fueron secuestrados, torturados y fusilados. Bajo amenaza de no entregar sus cuerpos y los de otros compañeros de militancia; en la morgue, el forense y las autoridades policiales hicieron firmar a los familiares el acta de defunción que omitía las evidentes torturas a las que fueron sometidos. Se sabe que pasaron por la escuelita de Famaillá. Los casos hoy forman parte de la megacausa por el Operativo Independencia. Si queremos honrar la Memoria, la Verdad y la Justicia, hay que dejar de usar el "supuesto enfrentamiento", versión falaz y descarada que las autoridades dieron en su momento a la prensa, y tenemos que empezar a reconocer el encubrimiento de delitos de lesa humanidad. Gracias Jorge Figueroa por recordar a mi papá Abel y a Uti.

Publicar un comentario