lunes, 26 de mayo de 2014

Carta Circular Mayo 2014 de la Cooperadora

Estimados padres y comunidad de socios de la cooperadora:
En diciembre de 2013 se convocó a elección de comisión directiva de la cooperadora. Bajo presión legal (con veedores externos) y en corto plazo por el abrupto cese de actividades de la UNT, se constituyó una lista única compuesta por padres de alumnos. Esta nueva comisión quedó constituida por personas que no estuvieron hasta ahora vinculados a la dirección de la cooperadora y una persona de la anterior gestión.

En los primeros pasos que dio la comisión para interiorizarse de la situación actual de la cooperadora se identificaron cuestiones que requerían con urgencia una resolución por parte de la Cooperadora.

En el ámbito legal e impositivo se realizaron una serie de trámites tendientes a regularizar la cooperadora, entre ellas gestionar el normal funcionamiento de la misma y desbloquear la emisión de constancia de AFIP (documentos necesarios para cualquier otro trámite que realice la cooperadora). En el párrafo Gestiones legales e impositivas encontrará un detalle más extenso.

En el aspecto financiero a la comisión se le informó que el balance 2013 es prácticamente cero. Esto significa que la cooperadora no cuenta con reservas para afrontar los compromisos fijos asociados a sueldos de dos empleados, al igual que se dificulta planificar de manera concreta el aporte al funcionamiento de la institución. Es por esta razón que consideramos importante que la cooperadora busque otros medios para aumentar sus ingresos.

Asimismo al analizar los registros de aportes de años anteriores se observa una disminución significativa en la participación de los socios, la cual entendemos está directamente relacionada a una pérdida de sentido de pertenencia y significado en las actividades promovidas por la cooperadora. Estamos convencidos de que la cooperadora debe hacer una contribución vital para mejorar la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos y por otra parte la Asoc. Cooperadora tiene una larga tradición de 50 años que no puede ser abandonada ni menospreciada. En la historia reciente de la misma se lograron importantes contribuciones para la calidad de la formación provista por el colegio. Algunas de la más emblemáticas fueron la adquisición y construcción del minicomplejo a pocos metros del colegio, o la compra de un colectivo para los viajes de estudio en la década del 80.

Considerando estos elementos, la comisión directiva propone a los socios (activos e inactivos) un proceso de reorganización y rescate del aporte que representa la cooperadora para mejorar la calidad de la formación de nuestros hijos.

Estamos dando los primeros pasos en una nueva etapa y contamos especialmente con el interés de los padres en participar en la vida institucional del Gymnasium (a través de la cooperadora y del consejo asesor).

Invitamos a todos a participar de una reunión  de carácter informativo con los padres interesados en la cooperadora el día 30 de mayo, a las 20:00 hs a realizarse en el auditorio del Gymnasium. De la misma manera ésta y otras informaciones están disponibles en el blog del Gymnasium. Hemos colocado además una encuesta anónima en internet para que aún antes de la asamblea Ud. pueda participar de este proceso. La misma se puede completar abriendo el siguiente enlace en su navegador: http://goo.gl/9iy1kk

Los saludamos con el entusiasmo y la esperanza de las cosas que haremos juntos en los próximos meses.

Javier Lesnik