jueves, 25 de abril de 2013

SEMANA GYMNASIUM LXVº ANIVERSARIO

COMUNIDAD GYMNASISTA: Este Lunes 6 de Mayo se dará inicio a la SEMANA del colegio, acá les dejamos el cronograma muy variado para la semana externa, a la brevedad será acercado a ustedes el de la Interna también
La primera, La mejor

Lunes 6 de Mayo:

14:00: Inicio de Jornada deportiva
18:00: Recital de “Talion”
20:00: Exposición de artistas en telas
22:00 PRESENTACIÓN SEMANA EXTERNA

Martes 7 de Mayo :

14:00: Inicio Jornada deportiva
15:00: Martes animé gymnas
16:00: Concurso intercolegial de cultura general
20:00: Recital de EL INDIO CANSINOS
22:00: BAUTISMO

Miércoles 8 de Mayo:

14:00: Inicio jornada deportiva
15:00: Cine
18:00: Charla
15:00-21:00: Encuentro de Bandas
20:00: Exposición de Skate
21:00: Cierre encuentro de bandas “El club del Reggae
22:00: SÁTIRA

Jueves 9 de Mayo

14:00: Inicio jornada deportiva
18:00 Muestras fotografías, creaciones)
20:00 Stand Up
22:00 GRAN DESFILE

Viernes 10 de Mayo
14:00 Inicio jornada deportiva
16:00: Concurso intercolegial de cultura general
19:00 Inicio de COREOGRAFÍAS
22:00: Presentación de LOS AVELINOS

miércoles, 24 de abril de 2013

Carta Abierta de Gymnasistas egresados, a 36 años de el secuestro y desaparición de Ricardo Somaini, Gustavo Santillán y Horacio Ponce

De los compañeros gymnasistas egresados, hoy, 22 de abril de 2013, a 36 años del secuestro y desaparición de Gustavo Santillán, Ricardo Somaini y Horacio Ponce:
Gustavo, Ricardo y Horacio fueron víctimas fatales de un proceso sangriento que cristalizaría en la Dictadura Militar que asoló la Argentina entre 1976 y 1983, por luchar por la mejora de las condiciones de justicia social, desarrollo económico y soberanía política de nuestro país, condiciones esenciales para la construcción de una sociedad equitativa y justa que ofrezca oportunidades de realización para todos sus habitantes. Objetivos que compartíamos y compartimos aún hoy.
 No fueron los únicos ni estuvieron solos. Muchos gymnasistas como Abel Herrera, Hugo Macchi, Eduardo Serrano, Luis Martinez Novillo, Ricardo Salinas, Beto Sabransky, que eligieron el compromiso extremo, u otros por el sólo hecho de adherir a la misma ilusión transformadora, padecieron la reclusión y la tortura y murieron en o por la cárcel, como Lito García, o fueron perseguidos, reprimidos, expulsados al exilio -externo o interno- o directamente desaparecidos y asesinados, durante los años negros de la dictadura militar, no sólo criminalmente despiadada, sino dramáticamente retrógrada y destructiva del tejido social y productivo de  nuestro país, de un modo en que todavía seguimos sin poder del todo sólidamente recuperarnos.
Tenemos en común haber comprendido la necesidad y la posibilidad transformadora a través de un rico plan de estudios, caracterizado por la amplitud y la profundidad de su contenido humanista, por la experiencia de conocer el país, sus fábricas, regiones productivas, diferentes pueblos y ciudades, intercambiar con dirigentes sindicales, empresarios, investigadores y científicos y por la amistad, compañerismo  y solidaridad que caracterizaron siempre a la tradición del Gymnasium, fortalecida en excursiones, campamentos, giras  y aventuras compartidas.
 Aprehendimos en el colegio un ideario y  un puñado de valores que, hoy como ayer, asumimos comprometidos con la política entendida esencialmente como la ciencia para la transformación de la sociedad, lejos de la violencia, de las mezquinas conveniencias de ocasión, del sectarismo, de la falsificación, del clientelismo, de la demagogia y de la mercantilización del poder.  El compromiso,  el conocimiento, el compañerismo y la solidaridad, constituían parte esencial de esa vocación militante que, más allá de las fuertes diferencias en los métodos o líneas de acción política por las que optáramos, nos animaba a todos. Y a eso no renunciamos.
 A 36 años del secuestro de Gustavo, Ricardo y Horacio, advertidos de nuestros posibles errores, en reconocimiento del valor del aprendizaje curtido tanto en los libros como en la vida misma y convencidos de las virtudes de la democracia,  rendimos homenaje a ellos y a todos los gymnasistas que, imbuidos de un fuerte  compromiso militante, padecieron o cayeron en la lucha por construir un futuro mejor para nuestro pueblo.

Gymnasistas egresados

Discurso colación de egresados [Promoción 2010]

domingo, 21 de abril de 2013

Se rinde homenaje a Santillán, Ponce y Somaini

Este Lunes 22 de Abril de 2013 se cumple aniversario de la desaparición de 3 (tres) compañeros Gymnasistas: GUSTAVO SANTILLÁN, HORACIO PONCE y RICARDO SOMAINI fueron sacados de sus casas el mismo día, a la misma hora. Las familias de dichos compañeros se reunieron con el fin de rendirles homenaje, será este mismo Lunes 22 en la ex jefatura a las 18:30 horas y nos gustaría contar con su presencia.

domingo, 14 de abril de 2013

Estudiaron en el Gymnasium; los encerraron en la Jefatura

La Gaceta publico un articulo contando sobre el secuestro de alumnos, entre ellos 6 alumno del Gymnasium U.N.T, solo uno de estos pudo contar su secuestro en primera persona. Todos Habrian estado en la jefatura.
Por estas razones hubo un paro de estudiantes ( foto).
Todo siguio con un juicio.

Para mas info leer enlace haga click aqui