sábado, 28 de abril de 2012

Semana Externa 2012

Semana Gymnasium 64º Aniversario 


Lunes 7: 14:00 hs Inicio Semana Deportiva
20:30 hs Recital de "Talion"
22:00 hs Presentación de Semana Externa a cargo de 5to año

Martes 8: 14:00 hs Inicio Semana Deportiva
20:00 hs Show Cómico
22:00 hs Bautismo

Miercoles 9: 14:00 hs Inicio Semana Deportiva
15:00 hs Concurso de Bandas
21:00 hs Recital de "Skaraway"
22:00 hs Satira de profesores

Jueves 10: 14:00 hs Inicio Semana Deportiva
20:00 hs Batalla de DJ'S
22:00 hs Desfile de moda

Viernes 11: 14:00 Inicio Semana Deportiva
21:00 Coreografías
22:30 Recital de "Last Night at The Vegas"
23:00 Fiesta Fluor

Sábado 12: 16:00 Semana Deportiva.

Bases para la creación del Centro de Egresados del Gymnasium


Temas que fueron tratados en la reunión 12 del día 12 de abril.

  Los Egresados que pretendemos continuar ligados al Colegio carecemos de un ámbito real de trabajo y reunión, siendo que es natural que terminemos por alejarnos. 

El Espíritu Gymnasista que nos hace sentir especial y con capacidad de hacer cosas especiales, nos indica que también podríamos hacer algo muy especial con la organización y coordinación de esfuerzos de los Egresados.

Necesidad de ser marco de conocimiento e interrelación entre distintas generaciones de egresados.

Hemos conocido en nuestra vida una serie de personas que, apenas tomamos conocimiento que son Egresados de la “G”,  hemos considerado de una manera distinta. Pretendemos pues, conocer Egresados que hasta ahora no conocemos, y en nuestro ámbito común, que no es otro que el Colegio.

Somos un grupo de más de mil personas, esparcidas por todo el país y el mundo, y que tiene el ingreso asegurado de unas cincuenta personas por año, para siempre.

Solo en el ámbito de nuestro Colegio se puede cristalizar con éxito un proyecto como la organización trascendental de Egresados, por el particular sentimiento que nos une a la “G”.

Queremos tener un Día de los Egresados, de convivencia con los alumnos y de transferencias de experiencias y anécdotas.

Queremos tener también un Día de Egresados en el Campamento, adonde podamos volcar experiencias y tradiciones, muchas de las que hoy han sido olvidadas. Ya no se juegan ciertos juegos ni se cantan algunas canciones.

Queremos tener una página de Internet y un sitio oficial en Facebook del CEG en el que podamos actualizar el cúmulo de actividades e información común a la actividad de cada uno de los Egresados y del Centro.

Tenemos el desafío de organizar un estatuto o carta fundacional que sirva para el crecimiento y organización en armonía de este grupo de Egresados.

De igual manera, sería importante preveer la necesidad de efectuar una asamblea mensual o bimestral en el Colegio, para actualizar los temas y objetivos del CEG, así como tomar las decisiones de mayor trascendencia.

En el futuro podríamos tener una sede, como modo de lograr un mayor grado de organización y perdurabilidad. Se puede gestionar una oficina tanto al Colegio como a la Universidad.

Esa sede puede tener un funcionamiento permanente al servicio y atención de los requerimientos de Egresados y Alumnos.

Es también uno de los objetivos, contar en algún momento con un predio, el que incluso puede conseguirse tanto del Estado como de la Universidad, si se requiere con un proyecto serio y con un respaldo para la construcción de un club o una sede social.

El Centro de Egresados debería tener una fuerte relación con el Club Colegial y afirmar las relaciones con el alumnado en general, colaborando en todo sentido con las actividades del Colegio y con cada uno de los cursos (Campamentos, Semana, Chasqui, Octubre Cultural, Giras, emprendimientos de Centros pro-gira, etc).

De igual modo, deberíamos estar a disposición de las necesidades del Colegio en infraestructura y bienes y servicios. Los Egresados en sí implicamos la comunidad de una gran red de contactos y posibilidades que surgen de la diversidad de campos que ocupamos, tanto en la industria, como en la actividad empresarial, profesional, comercial, artística, intelectual, etc.

Atención y concurrencia ante situaciones de necesidad de personas pertenecientes a la comunidad gymnasista. Posibilidad de gestión y otorgamiento de becas.

En efecto, cuando hablamos de Egresados, incluimos,  Médicos en todas las especialidades, Odontólogos, Comerciantes en todos los ramos, Empresarios de las mas diversas áreas, Escritores, Pintores, Escultores, Docentes, Arquitectos, Ingenieros de todo tipo, etc. Algunos de ellos han trascendido con su actividad tanto en el ámbito nacional como internacional.

jueves, 19 de abril de 2012

Nueva Pagina de la Fecha Categoria C :

http://lafechagymnas2012c.es.tl/ aqui se tendra toda la informacion de lo que pase durante este año en la fecha 2012 categoria C

martes, 17 de abril de 2012

Reunión de Egresados (II)

En la pasada reunión del jueves 12, se concretó con los egresados presentes una nueva reunión para el jueves 26 a las 21hs en el Colegio, para seguir con el proyecto del Centro de Egresados del Colegio. Estaremos publicando información sobre la propuesta y las novedades que surjan.
Esperamos a todos los egresados :)

Calcomanía Discóbolo


Calcomanía hecha por Gerardo Blumenkrantz, egresado 1988, en la que aparece el profesor Pedro Ardiles como el discóbolo.

Agradecemos a Nicolás Aráoz, egresado 1989, por el aporte.

Interinos de Mantenimiento

San Miguel de Tucumán, 17 de Abril de 2012

Club Colegial Gymnas
Resolución 03/12

VISTO
Que el puesto de Sub- Secretario de Mantenimiento del Club Colegial Gymnas 2012 se encuentra vacío debido a la destitución de su primer secretario, y que es de suma necesidad que el cargo esté ocupado por un alumno dispuesto a trabajar y atender los deberes de su secretaría

CONSIDERANDO
Que el Artículo 82º del Estatuto del CCG exige que se discuta la asignación de un interino en caso de ser imposible la presencia del Secretario original

Que el Secretario de Mantenimiento Manuel Klass está en condiciones de continuar con su cargo de Secretario de la misma secretaría.

Que el Secretario de Mantenimiento Manuel Klass designó a un interino en su puesto para tomar el cargo de Sub- secretario.

Que con el asesoro de la comisión directiva, Manuel Klass eligió a Tomás San Valero (6º año) como Sub-secretario interino
Por ello,

LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB COLEGIAL GYMNAS
RESUELVE:

Artículo 1º: Designar a Tomás San Valero (6º año) como Sub- Secretario Interino de Mantenimiento del Club Colegial Gymnas 2012

Destitución del Secretario de Mantenimiento

San Miguel de Tucumán, 17 de Abril de 2012

Club Colegial Gymnas
Resolución 02/12

VISTO
Que el Sub- Secretario de Mantenimiento Oscar Acevedo sobrepasó el límite de faltas permitidas por el Estatuto del CCG, y que no se presentó a justificar la causa de las mismas

CONSIDERANDO
Que el Artículo 90º del Estatuto del Club Colegial aclara que el límite de faltas es 5 (cinco) por miembro

Que el Sub- Secretario en falta no se presentó a justificar sus inasistencias a la reunión de comisión directiva correspondiente
Por ello,

LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB COLEGIAL GYMNAS
RESUELVE:


Artículo 1º : Destituir del cargo de Sub- Secretario de Mantenimiento del CCG 2012 a Oscar Acevedo debido a sus inasistencias en reunión de Comisión Directiva.

lunes, 16 de abril de 2012

Se eligió la Secretaría de Tutorías 2012

San Miguel de Tucumán, 17 de Abril de 2012

Club Colegial Gymnas
Resolución 01/12

VISTO
La votación efectuada el día 6 de Abril del corriente año en el teatro del colegio, de la cual fueron partícipes los alumnos de 5º y 6º año 2012 en la que el bloque autónomo de Lautaro Correa con Juan Ángel Ganami ganó con mayoría simple a la fórmula de Mariano Villagrán y Joaquín Fernandez

CONSIDERANDO
El Reglamento de la Secretaría de Tutorías del Club Colegial Gymnas, que permite el voto a los alumnos que están efectuando su tutoría estudiantil y a los que ya la realizaron el año anterior, y que la votación realizada en el teatro del colegio, respetando el voto secreto y por bloque se realizó con normalidad;
Por ello,

LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB COLEGIAL GYMNAS
RESUELVE:


Artículo 1º : Designar a Lautaro Correa (5º año) como Secretario de Tutorías de la Comisión Directiva del Club Colegial Gymnas 2012.

Artículo 2º : Designar a Juan Ángel Ganami (6º año) como Sub- Secretario de Tutorías de la Comisión Directiva del Club Colegial Gymnas 2012.

domingo, 15 de abril de 2012

El Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni dio su charla en el colegio

El Doctor en criminología Raúl Eugenio Zaffaroni realizó con éxito su charla titulada "Inseguridad: Realidad o sensación" en el teatro del colegio el día de ayer. Desde las 18:00 se abrieron las puertas para recibir a una audiencia muy diversa entre abogados, adolescentes, estudiantes universitarios y otros interesados que disfrutaron de una extensa charla a cargo de Zaffaroni, con una ronda de preguntas al final de la misma.

Al finalizar la charla, cerca de las 21:00, se intentó entrevistar al doctor para obtener material y realizar luego un artículo en el chasqui, pero debido a la inesperada extensión de la charla y el apuro de los organizadores del evento, fue imposible realizar sesión de preguntas tranquilamente.

De todos modos, pudimos realizar dos preguntas breves en las que el doctor opino de la participación política de los estudiantes secundarios, nos contó un poco de su experiencia propia en el Colegio Nacional, remarcó su agrado con nuestro sistema de autodisciplina y nos felicitó por nuestro interés.

Además, el Club Colegial le obsequió un discóbolo hecho de madera y tres números del Chasqui, el 50º Aniversario, el Chasqui de Diamante Nº 75 y el Chasqui Nº 90.

Queremos agradecer a todos los estudiantes y egresados, no solo por la asistencia sino también por la ayuda y la buena predisposición para la organización del evento