domingo, 21 de octubre de 2012

Elecciones de Comisión Directiva del CCG 2013


Esta semana comienza la campaña electoral de los candidatos a comisión directiva del año que viene, con muchas novedades respecto a otros años.

Primero, con la incorporación de la Secretaría de Tutorías en el voto, cuyo reglamento interno se reformó este año para que pueda votarla todo el colegio, participe del debate y exponga sus proyectos.

También, luego de discutirlo en reunión de Comisión Directiva y principalmente en Junta Electoral, se decidió hacer una excepción al reglamento interno de elecciones en cuanto a la campaña de los candidatos. La campaña del 2011, regida por el reglamento ya reformado que limitaba la campaña a espacios físicos otorgados por la junta, iguales y muy limitados con el objetivo de que sólo se expongan en ella los proyectos de la fórmula, generó cierto desinterés en cuanto a la elección y poca participación en la campaña. Por lo tanto este año se permitirá a los candidatos realizar panfletos y afiches en forma libre, siempre y cuando en sus panfletos haya al menos un proyecto o idea general y al menos un afiche con todos los proyectos del bloque. Siguen prohibidos los otros métodos de campaña, en especial cuando son externos a la institución.

Y finalmente, después de 8 años, se presentan dos fórmulas para el puesto de Presidente y Secretario General de la Comisión Directiva. Hace años que la cúpula presidencial no tenía competencia y sólo se votaba el Si o el No. Este año, las fórmulas de Julian Garrido Ospina (Presidente) y Máximo "Cordobé" Rossaroli (Sec. Gral) con la de Silvio "Topo" Rollán (Presidente) y Manuel Klass (Sec Gral) van a elección el uno contra el otro. Con proyectos muy interesantes de ambas partes, que estaremos subiendo al blog en la brevedad.

0 Comentarios :

Publicar un comentario