domingo, 15 de abril de 2012

El Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni dio su charla en el colegio

El Doctor en criminología Raúl Eugenio Zaffaroni realizó con éxito su charla titulada "Inseguridad: Realidad o sensación" en el teatro del colegio el día de ayer. Desde las 18:00 se abrieron las puertas para recibir a una audiencia muy diversa entre abogados, adolescentes, estudiantes universitarios y otros interesados que disfrutaron de una extensa charla a cargo de Zaffaroni, con una ronda de preguntas al final de la misma.

Al finalizar la charla, cerca de las 21:00, se intentó entrevistar al doctor para obtener material y realizar luego un artículo en el chasqui, pero debido a la inesperada extensión de la charla y el apuro de los organizadores del evento, fue imposible realizar sesión de preguntas tranquilamente.

De todos modos, pudimos realizar dos preguntas breves en las que el doctor opino de la participación política de los estudiantes secundarios, nos contó un poco de su experiencia propia en el Colegio Nacional, remarcó su agrado con nuestro sistema de autodisciplina y nos felicitó por nuestro interés.

Además, el Club Colegial le obsequió un discóbolo hecho de madera y tres números del Chasqui, el 50º Aniversario, el Chasqui de Diamante Nº 75 y el Chasqui Nº 90.

Queremos agradecer a todos los estudiantes y egresados, no solo por la asistencia sino también por la ayuda y la buena predisposición para la organización del evento