sábado, 28 de abril de 2012

Bases para la creación del Centro de Egresados del Gymnasium

Temas que fueron tratados en la reunión 12 del día 12 de abril.

Los Egresados que pretendemos continuar ligados al Colegio carecemos de un ámbito real de trabajo y reunión, siendo que es natural que terminemos por alejarnos.

El Espíritu Gymnasista que nos hace sentir especial y con capacidad de hacer cosas especiales, nos indica que también podríamos hacer algo muy especial con la organización y coordinación de esfuerzos de los Egresados.

Necesidad de ser marco de conocimiento e interrelación entre distintas generaciones de egresados.

Hemos conocido en nuestra vida una serie de personas que, apenas tomamos conocimiento que son Egresados de la “G”,  hemos considerado de una manera distinta. Pretendemos pues, conocer Egresados que hasta ahora no conocemos, y en nuestro ámbito común, que no es otro que el Colegio.

Somos un grupo de más de mil personas, esparcidas por todo el país y el mundo, y que tiene el ingreso asegurado de unas cincuenta personas por año, para siempre.

Solo en el ámbito de nuestro Colegio se puede cristalizar con éxito un proyecto como la organización trascendental de Egresados, por el particular sentimiento que nos une a la “G”.

Queremos tener un Día de los Egresados, de convivencia con los alumnos y de transferencias de experiencias y anécdotas.

Queremos tener también un Día de Egresados en el Campamento, adonde podamos volcar experiencias y tradiciones, muchas de las que hoy han sido olvidadas. Ya no se juegan ciertos juegos ni se cantan algunas canciones.

Queremos tener una página de Internet y un sitio oficial en Facebook del CEG en el que podamos actualizar el cúmulo de actividades e información común a la actividad de cada uno de los Egresados y del Centro.

Tenemos el desafío de organizar un estatuto o carta fundacional que sirva para el crecimiento y organización en armonía de este grupo de Egresados.

De igual manera, sería importante preveer la necesidad de efectuar una asamblea mensual o bimestral en el Colegio, para actualizar los temas y objetivos del CEG, así como tomar las decisiones de mayor trascendencia.

En el futuro podríamos tener una sede, como modo de lograr un mayor grado de organización y perdurabilidad. Se puede gestionar una oficina tanto al Colegio como a la Universidad.

Esa sede puede tener un funcionamiento permanente al servicio y atención de los requerimientos de Egresados y Alumnos.

Es también uno de los objetivos, contar en algún momento con un predio, el que incluso puede conseguirse tanto del Estado como de la Universidad, si se requiere con un proyecto serio y con un respaldo para la construcción de un club o una sede social.

El Centro de Egresados debería tener una fuerte relación con el Club Colegial y afirmar las relaciones con el alumnado en general, colaborando en todo sentido con las actividades del Colegio y con cada uno de los cursos (Campamentos, Semana, Chasqui, Octubre Cultural, Giras, emprendimientos de Centros pro-gira, etc).

De igual modo, deberíamos estar a disposición de las necesidades del Colegio en infraestructura y bienes y servicios. Los Egresados en sí implicamos la comunidad de una gran red de contactos y posibilidades que surgen de la diversidad de campos que ocupamos, tanto en la industria, como en la actividad empresarial, profesional, comercial, artística, intelectual, etc.

Atención y concurrencia ante situaciones de necesidad de personas pertenecientes a la comunidad gymnasista. Posibilidad de gestión y otorgamiento de becas.

En efecto, cuando hablamos de Egresados, incluimos,  Médicos en todas las especialidades, Odontólogos, Comerciantes en todos los ramos, Empresarios de las mas diversas áreas, Escritores, Pintores, Escultores, Docentes, Arquitectos, Ingenieros de todo tipo, etc. Algunos de ellos han trascendido con su actividad tanto en el ámbito nacional como internacional.