lunes, 14 de marzo de 2011

Se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo 2011

El cambio de abanderados y la asunción de la nueva Directora tuvieron lugar hoy en el acto de inicio de clases de las Escuelas Medias, realizado en el Gymnasium.

En primer lugar se realizó, como es tradición, el cambio de abanderados y escoltas del Gymnasium. Entregaron el mando quienes ocuparon éstos puestos durante el ciclo lectivo 2010:
Abanderados: Pablo Robles, Facundo Nazur y Matías García; y Escoltas: Carlos Ortiz Soler (ausente por intercambio cultural), Gastón Sobrevilla y Lucas Rollán. (Promoción 2010).

Se dio lectura en primera instancia a la resolución por la que se designaba como Abanderado a Pablo Sobrevilla y Escoltas a Mauricio Corbella, Patricio Brito y Facundo Fernández Silly. Posteriormente se leyó otra resolución que ampliaba lo dictaminado por la anterior, en la que por una presentación de sus padres, se designa también como Abanderado a Álvaro Baaclini, quién comparte el puesto con Sobrevilla, pero podrá ejercerlo una vez que regrese de su intercambio en Estados Unidos.

La bandera quedó entonces con dos Abanderados y tres Escoltas (una persona menos que el año pasado).

Se hizo entrega de reconocimientos a la Directora saliente, Ana Victoria Robles, y se dio la bienvenida a la nueva Directora, Sandra Mansilla.

Tomaron la palabra a lo largo del acto el Presidente del CCG, Pablo Sobrevilla; la Prof. Ana Victoria Robles; la Prof Dra. Sandra Liliana Mansilla; el Prof. Fabián Bonilla; el Rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola y la Secretaria de Educación de la Provincia, Silvia Rojkés de Temkin.

La ceremonia contó también con la presencia del Director del Consejo de Escuelas Experimentales, Ing. Edgardo Grasso, y de las banderas de ceremonia de todas las Escuelas Experimentales de la UNT.

El Colegio comienza las clases con normalidad el día de mañana.