viernes, 30 de julio de 2010

La primera reunión de CAI del año frustada

El pasado jueves 29 de julio se iba a llavar a cabo la primera reunión de Consejo Asesor Interno del Colegio pero no contó con el quórum necesario para sesionar.

Esto fue debido a la ausencia de cinco de los seis Consejeros del estamento Docente, que sólo contó la presencia del Prof. Rubén Barrios, y del Consejero del estamento de los Padres.
Se hicieron presentes los representantes estudiantiles, de los egresados y de los No Docentes. El orden del día de dicha reunión contaba con 12 temas.

martes, 27 de julio de 2010

Reunión de CCG N° 19 (28/07)

Miércoles 28 de julio de 2010

Club Colegial Gymnas
Reunión de Comisión Directiva Nº 19

Orden del día:

1. Estado económico – bienestar.
2. Tutorías – convivencias.
3. Baile.
4. Fogón de egresados.
5. Octubre cultural.
6. Remeras – fotos.
7. Jornadas de capacitación.
8. Reforma del estatuto.

martes, 6 de julio de 2010

Se reglamentó la Comisión que controla a las Secretarías del Club Colegial

Se trata de la Comisión Investigadora del Funcionamiento de la Comisión Directiva del CCG, cuyo reglamento interno fue aprobado y puesto en vigencia la semana pasada.

Viernes 2 de julio de 2010
Club Colegial Gymnas
Resolución 18/10

VISTO
El Proyecto de Reglamento Interno de la Comisión Investigadora del funcionamiento de la Comisión Directiva del CCG presentado en Junta de Representantes, y;

CONSIDERANDO
Que dicho proyecto fue tratado y aprobado en reunión ordinaria de Junta de Representantes del día 25 de junio de 2010,
Que dicho proyecto fue tratado y aprobado con modificaciones en reunión ordinaria de Comisión Directiva del día 30 de junio de 2010,
Que las modificaciones fueron aprobadas en reunión ordinaria de Junta de Representantes del día de la fecha;

LA JUNTA DE REPRESENTANTES Y LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB COLEGIAL GYMNAS

RESUELVEN:

Artículo 1º : Aprobar y poner en vigencia el Reglamento Interno de la Comisión Investigadora del Funcionamiento de la Comisión Directiva del Club Colegial Gymnas, el cual se presente como anexo de la presente resolución. -

Artículo 2º : Solicitar a la Junta de Representantes la formación de dicha Comisión, según lo estipulado por su Reglamento Interno. -

VER REGLAMENTO

Reglamento Interno de la Comisión Investigadora del Funcionamiento de la Comisión Directiva del Club Colegial Gymnas

Anexo Res. 18/10


Reglamento Interno de la Comisión Investigadora del Funcionamiento de la Comisión Directiva del Club Colegial Gymnas
(CIFCD)

CAPITULO I
DE LOS OBJETIVOS

Artículo 1º : La Comisión Investigadora del Funcionamiento de la Comisión Directiva del Club Colegial Gymnas tiene como principal objetivo revisar, controlar y regular el correcto funcionamiento de cada una de las Secretarías que integran la Comisión Directiva y de esta en su conjunto, tomando las medidas y teniendo las facultades correspondientes para el desarrollo de esta tarea.

CAPITULO II
DE LA ORGANIZACIÓN

Artículo 2º : La Comisión tiene su seno en la Junta de Representantes del CCG, de la cual forma parte.

Artículo 3º : La conforma cualquier Delegado ante la Junta de Representantes que esté interesado en participar, el cual deberá expresarse en un plazo no mayor a 2 (dos) semanas comenzadas las sesiones ordinarias de la Junta. No puede integrarla ningún miembro de la Comisión Directiva.

Artículo 4º : La Comisión deberá tener, por lo menos, 5 (cinco) integrantes para su debido funcionamiento. De forma contraria no tendrá legitimidad para ejercer sus tareas y quedará automáticamente disuelta, a menos que la Junta de Representantes permita el ingreso con carácter de miembro a cualquier alumno del Colegio que no pertenezca a la Comisión Directiva.

Artículo 5º : Pasadas 2 (dos) semanas de la inauguración de las sesiones ordinarias de la Junta de Representantes, quedará formada la Comisión con los miembros que se hayan expresado hasta el momento. En el caso que algún otro Delegado quiera integrarse después del plazo establecido la Junta decidirá por votación su admisión.

Artículo 6º : Una vez formada la Comisión se deberá reunir ordinariamente cada 1 (una) semana en el horario que sus miembros dispongan. A partir de la segunda reunión se deberá tomar asistencias a los integrantes, la tolerancia límite de faltas será de 3 (tres) seguidas y 5 (cinco) alternadas.

Artículo 7º : Se deberá elegir, en la primera reunión, un Coordinador y un Secretario de la Comisión.

Artículo 8º : Son funciones del Coordinador:

a. Presidir las reuniones y habilitar un orden de temas a tratar en cada una de ellas.
b. Informar, cada 3 (tres) semanas sobre el desarrollo de la Comisión en la Junta de Representantes.
c. Informar, cada 2 (dos) meses sobre el desarrollo de la Comisión en la Comisión Directiva.

Artículo 9º : Son funciones del Secretario:

a. Tomar y archivar las actas y asistencias de las reuniones de la Comisión.
b. Archivar los proyectos, cronogramas tentativos e informes de las Secretarías, junto con los dictámenes de la Comisión.
c. Reemplazar al Coordinador en caso de ausencia, renuncia o inhabilidad para asistir. En los últimos dos casos deberá designar un Secretario interino, quien deberá formar parte de la Comisión.
d. Presenciar, junto con el Coordinador, las reuniones de Comisión Directiva en las que se deba pasar informe y elevar dictamen acerca de las Secretarías.

Artículo 10º : Tienen voto en la Comisión todos sus integrantes, inclusive el Coordinador y el Secretario.

Artículo 11º : Las reuniones son abiertas y pueden participar en ellas cualquier alumno que no pertenezca a la Comisión Directiva, mas no tendrá voto al momento de decidir.

CAPITULO III
DE LOS DEBERES Y FUNCIONES GENERALES

Artículo 12º : La Comisión tiene como obligaciones permanentes:

a. Revisar los proyectos y cronogramas tentativos de las Secretarías, los cuales deben estar en el archivo de la Comisión.
b. Citar, cuando se requiera, por Secretaría o individualmente, a los miembros de la Comisión Directiva con el fin de que cada uno de éstos dicten y eleven un informe acerca del desarrollo de su Secretaría.
c. Elevar, cada 2 (dos) meses, un dictamen a la Comisión Directiva, en el que exprese su parecer con respecto al funcionamiento de la misma y/o las Secretarías que la integran.
d. Elevar, cada 3 (tres) semanas, un informe a la Junta de Representantes en el que notifique acerca del desarrollo de la Comisión hasta el momento.
e. Notificar faltas de sus miembros y de los de la Comisión Directiva.