miércoles, 18 de agosto de 2010

Los docentes pararán el 26 de agosto

El Congreso Extraordinario de CONADU HISTÓRICA sesionó en la provincia de Entre Ríos este jueves y viernes. Allí se resolvió realizar un paro de actividades en todas las Universidades Nacionales para el próximo 26 de agosto, por la reapertura de la negociación salarial y en reclamo del adelanto del cronograma de cuotas del incremento salarial otorgado por el gobierno a principios de año. y para discutir un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector que contemple la carrera docente y la estabilidad laboral.
La medida se desarrollará en coincidencia con una jornada de protesta y movilización de la CTA en demanda del 82% móvil, el salario mínimo vital y móvil, entre otros puntos.
El 27 de agosto se reunirá en Buenos Aires el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA a efectos de realizar la segunda entrega de petitorios de firmas en el Ministerio de Educación y debatir la continuidad del plan de lucha.
Se coordinará con el movimiento estudiantil la realización de una Marcha Nacional por presupuesto, salarios y derogación de la Ley de Educación menemista durante el mes de setiembre.

Fuente: Adiunt

0 Comentarios :

Publicar un comentario