domingo, 13 de junio de 2010

Iº Jornada de capacitación para dirigentes del Club Colegial Gymnas

Se llevará a cabo una jornada destinada a alumnos de entre I° prep y 2° año, en donde se enseñará sobre la estructura y funcionamiento del Club Colegial, los cargos que existen y las funciones de los mismos. El objetivo es fomentar el interés sobre el CCG, dado que en la actualidad hay muy poca gente dispuesta a ayudar. Será importante para quienes estén interesados en postularse a fututo, o simplemente para quienes quieran aprender un poco más sobre el Colegio.

La Iº Jornada de capacitación para dirigentes del Club Colegial Gymnas está estructurada en dos grupos, que tendrán dos clases cada uno. Consta de una parte teórica o otra práctica.

I° y II° prep: miércoles 17 y viernes 19 de junio a las 15:30 hs.
1° y 2° año: jueves 1 y viernes 2 de julio a las 17:00 hs.

PROGRAMA:
Parte teórica:
• Introducción al taller.
• El Club Colegial Gymnas: fines y objetivos, conformación y organización. El estatuto.
• La Asamblea: conformación, quienes la convocan, decisiones.
• La Junta de Representantes: quiénes la integran, elecciones. Fines y objetivos. Deberes de los delegados. Sesiones. Reglamento interno.
• Comisión Directiva: fines y objetivos, quiénes la integran,
o deberes de cada Secretaría:
o cuerpo de colaboradores. Actividades que organiza. Sesiones.
• Reglamentos internos y resoluciones: procedimiento. Cartas.
• Elecciones de la Comisión Directiva: Junta Electoral (quienes la integran, funciones). Las listas, proyectos, campaña, debate, forma de votación, asunción.
• Consejo Asesor Interno: conformación, consejeros y funciones.
• Subsecretaría de Juegos y Recreación.
• Consejo de Escuelas Experimentales: conformación, consejeros y funciones.
• F.E.E.E.U.N.T.: conformación y objetivos.
• Comisión Investigadora del funcionamiento de la C.D.: conformación, funciones.
• Comisiones especiales: reforma de estatuto y comisiones de tareas específicas.

Parte práctica
• Planteo de situaciones y solución de problemas.
• Encuesta final y entrega de certificados.