jueves, 25 de marzo de 2010

Reglamento de la Secretaría de Tutorías del CCG

Reglamento de la Secretaría de Tutorías del Club Colegial Gymnas
Anexo Res. 01/10 - con modificación de Res. 12/10


Artículo 1º : La Secretaría de Tutorías forma parte de la Comisión Directiva del Club Colegial Gymnas como una secretaría independiente y en un plano de igualdad con respecto a las demás.
Artículo 2º : Está integrada por un Secretario, un Subsecretario y un cuerpo de colaboradores.

Artículo 3º : El Secretario debe ser un alumno de quinto año que esté desempeñándose como tutor estudiantil.

Artículo 4º : El Subsecretario debe ser un alumno de sexto año que se haya desempeñado como tutor estudiantil.

Artículo 5º : Los colaboradores sólo podrán ser alumnos de quinto y sexto año.

Artículo 6º : Las funciones de la Secretaría de Tutorías son:

a) Ser representantes e informantes del CCG ante los tutores estudiantiles y de éstos ante el CCG, para mantener una fluida comunicación entre ambos.
b) Informar a los tutores sobre los temas tratados, las novedades, actividades organizadas, resoluciones y todo lo que la Comisión Directiva requiera. Esto no abarca temas de un curso en particular, dado que dichos casos deberán actuar los delegados del curso en cuestión.
c) Mantener una estrecha relación con las Secretarías de Asuntos Internos y Excursionismo, ayudando en la organización de actividades como la Semana Interna, excursiones, etc.
d) Promover la participación de los estudiantes en las actividades organizadas por el CCG.
e) Ser la encargada de mejorar la relación entre los cursos, coordinando a los grupos de tutores y organizando convivencias entre distintos cursos.
f) Colaborar con los tutores estudiantiles cuando ellos lo requieran.
g) Incentivar a los grupos de tutores estudiantiles a acudir al Gabinete Psicopedagógico cuando sea necesario.
h) Actuar de intermediario en problemas entre los tutores y el CCG.
i) Colaborar con el Gabinete Psicopedagógico en la organización del taller de capacitación para nuevos tutores.

Artículo 7º : La Secretaría de Tutorías debe solicitar la elección de un representante a cada grupo de tutores.

Artículo 8º : Los representantes de cada grupo de tutores cumplirán el rol de colaboradores de la Secretaría.

Artículo 9º : La Secretaría deberá realizar reuniones internas cuando sea necesario. A estas reuniones sólo podrán asistir los colaboradores y veedores (uno por cuarto y otro por sexto año, elegidos directamente por sus compañeros).

Artículo 10º : La elección de esta Secretaría será independiente de la elección de las demás. La misma no será llevada a cabo por la Junta Electoral, sino por la Secretaría de Asuntos Internos.

Artículo 11º : La elección de la Secretaría se debe llevar a cabo durante las dos primeras semanas de clase. En la primera semana se deberán anotar los candidatos y en la segunda se realizará la votación.

Artículo 12º : Los interesados deberán postularse en fórmulas, integradas por un Secretario y un Subsecretario, respetando los artículos 3 y 4 del presente Reglamento.

Artículo 13º : El Secretario y Subsecretario de la Secretaría serán elegidos por votación de quinto y sexto año.

Artículo 14º : El voto será secreto, escrito y obligatorio.

Artículo 15º : El conteo de los votos deberá ser llevado a cabo por la Secretaría de Asuntos Internos y la Cúpula Presidencial.

Artículo 16º : Los resultados de la elección deberán ser elevados a la Junta de Representantes, quién deberá aprobar a los ganadores para que asuman sus cargos. De lo contrario se deberá repetir la elección en un tiempo que no podrá exceder los 7 días hábiles.

Artículo 17º : Una vez que los candidatos ganadores cuenten con la aprobación de la Junta de Representantes, los resultados serán publicados y los candidatos asumirán sus cargos.

Artículo 18º : En el caso de que el nuevo Secretario o Subsecretario sea delegado de su curso, deberá dejar este cargo antes de formar parte de la Secretaría de Tutorías.

Artículo 19º : Cualquier circunstancia no prevista en el presente reglamento deberá ser resuelta por la Comisión Directiva y/o la Junta de Representantes.

0 Comentarios :

Publicar un comentario