viernes, 24 de julio de 2009

No se reanudan las clases en el colegio este lunes

(...) Respecto del funcionamiento de las escuelas medias dependientes de la Universidad, se comunicó que no se reanudarán las actividades hasta el 3 de agosto, y advirtió que la próxima semana solamente se tomarán exámenes de las materias previas.

Los alumnos tendrán que estar atentos, porque el miércoles cada establecimiento medio difundirá la fecha en que se comenzará a dictar clases normalmente. (...)

Ver artículo completo en:
* LV7
* La Gaceta

martes, 21 de julio de 2009

Un egresado del Colegio ciudadano ilustre

Miguel Angel Estrella será ciudadano ilustre de Montevideo

Fuente: La Gaceta

textoalternativo

MONTEVIDEO.- El laureado pianista tucumano Miguel Angel Estrella tendrá hoy un día de gloria en Uruguay donde será declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo y por la noche ofrecerá un concierto en el teatro Solís.
El artista, actualmente embajador argentino ante la Unesco, dedicará su concierto, denominado Memoria, al fallecido escritor Mario Benedetti y a las organizaciones de derechos humanos de Uruguay y de la Argentina.
Estrella (1936) es un pianista clásico de renombre internacional. En 1976, perseguido por la dictadura argentina, se exilió en Uruguay, pero aquí fue secuestrado y torturado por el gobierno militar, hasta que fue liberado gracias a la presión internacional de artistas y pensadores de distintas partes del mundo, tales como Yehudi Menuhin, Nadia Boulanger, Arthur Rubinstein y François Mitterrand.
Durante su cautiverio de casi tres años en Uruguay, la reina Isabel II de Inglaterra quiso enviarle un piano de cola la prisión "Libertad"; a ella no le interesaba la filiación peronista de Estrella, sino que no se perdiera su talento pianístico. La dictadura uruguaya puso trabas y finalmente aceptó que le enviara un teclado mudo.
Es un activo militante de los derechos humanos y ha convertido su música un instrumento de defensa de la dignidad humana, que impulsa el movimiento "Música Esperanza". (Télam-Especial)

viernes, 17 de julio de 2009

Un recuerdo a Pablo Mothe

A seis meses de que nos dejara, a modo de pequeño homenaje a Pablo Mothe le dedicamos un post con videos de él.
Primero el video de la canción "El capitán de la siesta", de la banda Johnny T. (Integrada por Matías Minahk, Javier Nadal, Albano Bomba y Santiago Arroyo), la cual se la dedican a Pablo. La verdad impresionante.

Los videos "Dame un Limón" y "Yendo de la Cama al Bidet" realizados por Pablo junto con Javier Nadal, que ya están publicados me parece, pero merecen ser vistos de nuevo.

La sede del Club Colegial Gymnas, una vez que esté terminada, llevará una placa que le dará el nombre de Pablo Mothe. Esta fue entregada al Presidente Mattías Minahk durante el acto de coalición de la Promoción 2001-2008, realizado el 3 de mayo de este año.

lunes, 6 de julio de 2009

Autor del discobolo

Ni idea como se generó esta confusión. Le pido disculpas a Alfredo por el error.

El 6 de julio de 2009 13:54, Alfredo Raúl Germelin escribió:

Me llamo Alfredo Raúl Germelin, soy egresado del colegio en su tercera promocion. Vivo en Panamá ya hace un tiempo, y me entro nostalgia por saber algo de mi hermoso colegio el Gymnasium. Y que desilusión me lleve creo que hasta las lagrimas, pues le atribuyen la creación del discóbolo a Gerardo Vallejo. El original y el definitivo fue realizado exclusivamente por mi, ganador del concurso que para tal fin se efectuó en el colegio. Revisen archivos, pregunten a mis companeros, Defant, Contreras, Juarez etc. Si no quieren tomarse el trabajo de buscar en archivos, que seguramente tiene el colegio. Espero que alguna vez se haga justicia y se repare dicho error. Estas palabras son de cierto dolor por ver que no se dice la verdad y se otorgan meritos a quienes no les corresponde. Los saludo desde mi segunda patria panamá, con un afectuoso saludo..

ALFREDO RAUL GERMELIN

Si alguien sabe algo se agredece comenten ;)