lunes, 30 de marzo de 2009

Elecciones sec. de Prensa CCG

A finales del año pasado se anuló la votación de la Secretaría de Prensa y Propaganda del CCG por un error en el voto. La secretaría de Internas realizó las elecciones y los resultados están listos.

C.T.I.:
Santiago Salazar
Ishel Sosnitsky
182 votos (43,44%)

J.G.M.:
Emiliano Borgetto
Leandro Rodriguez
149 votos (35,56%)

L.L.P.:
Luciano Zavataro
Manuel Villagrán
88 votos (21,00%)

Pueden ver una tabla con los detalles por curso:

Con esto queda designado Santiago Salazar como Secretario de Prensa y Propaganda, e Ishel Sosnitsky como SubSecretario de Prensa y Propaganda del Club Colegial Gymnas.

sábado, 21 de marzo de 2009

El lunes la G a clases

El próximo lunes 23 de marzo comienza el ciclo lectivo para los ciclos básico y superior del colegio. Los preparatorios empezaron sus clases el pasado lunes, después edl acto de comienzo de ciclo. De 1º a 6º no comenzaron ese día por que el edificio continuaba en refacción, pero el Gymnas está listo para recibir a todos sus estudiantes como nuevo: fue pintado; el entrepiso tiene una nueva estructura por que se estaba cayendo; la chanca y el teatro fueron refaccionado y al laboratorio de Cs. Nat. lo hicieron de nuevo de nuevo. Se estima que la construcción de los nuevos 6tos años, la biblioteca y sala de campamento termine en junio o julio.

viernes, 13 de marzo de 2009

Artículo del Gymnasium en la Wikipedia actualizado

El colegio contaba con una artículo en la Enciclopedia Libre, pero ahora se le ha añadido muchísima más información, tablas e imágenes; asi que los invito a consultarlo. La Wikipedia puede ser editada por cualquier persona asi que los interesados en colaborar extendiendo y mejorando el artículo lo pueden hacer. Ésta es una de las formas de mostrar nuestro querido Gymnasium.

martes, 3 de marzo de 2009

ACCMUA Asociación Civil Colegios del Mundo Unido de Argentina 2009

Julian Najles (egresado 2001) me mando esto para los chicos del colegio ;)
La Asociación Civil Colegios del Mundo Unido de la Argentina (ACCMUA) informa que ha abierto la inscripción para competir por las becas destinadas a jóvenes interesados en terminar los dos últimos años del secundario en el exterior.
Colegios del Mundo Unido (CMU) es una fundación internacional dedicada a promover la paz a través de la educación. Para ello, ha establecido doce colegios especialmente diseñados para recibir, durante dos años, a estudiantes seleccionados y becados de MAS DE 150 PAÍSES, para que estudien y convivan en un ambiente multicultural único. Los CMU brindan esta oportunidad a unos 1200 jóvenes por año sin distinción de raza, credo, orientación política o situación económica, en la creencia de que esta experiencia educativa contribuirá a levantar las barreras construidas sobre prejuicios étnicos, religiosos, sociales o políticos.
La idea de los CMU surgió en la década del ’60, en plena Guerra Fría, como iniciativa de tres importantes educadores europeos: Kurt Hahn, Desmond Hoare y Laurence Darvall, quienes creyeron fervientemente en la educación internacional como instrumento para fomentar la paz. En 1962, Atlantic College abrió sus puertas en Gales, Gran Bretaña. Pronto despertó el interés y apoyo de personalidades como Lord Mountbatten, el premio Nobel de la Paz canadiense Lester B. Pearson, el príncipe italiano Raimundo Torre e Tasso y el filántropo norteamericano Armand Hammer. Así, lo que empezó como un colegio piloto, se transformó con el tiempo en un destacado movimiento internacional, constituido por colegios sitos en: Gales, Canadá, Singapur, Italia, Estados Unidos, Swazilandia, Venezuela, Hong Kong, Noruega, India, Bosnia y Costa Rica. El movimiento cuenta con el actual respaldo del cineasta Sir Richard Attenborough, el ex canciller británico Douglas Hurd, la premio Nobel italiana Rita Levi-Montalcini, el Rey Juan Carlos de España, y el Príncipe Carlos de Gales, quien ejerció la presidencia de CMU hasta que en 1995 la delegó en nuestros actuales presidentes: Nelson Mandela y la Reina Noor de Jordania.
El programa académico desarrollado en los colegios es el Bachillerato Internacional, primer sistema internacional de admisión universitaria que equivale a los últimos dos años del nivel secundario. Este diploma es reconocido por la mayoría de las universidades del mundo.
La ACCMUA es la filial en nuestro país de esta fundación internacional. Es una entidad sin fines de lucro debidamente registrada ante la Inspección General de la Justicia y es la encargada, desde 1974, de promocionar y otorgar las becas a los estudiantes que representarán a la Argentina en cada CMU. Está constituida íntegramente por ex becarios y colaboradores que trabajan ad honorem para sostener y aumentar la participación argentina en este destacado proyecto educativo.

Los requisitos para postularse a las becas de Colegios del Mundo Unido son:
  • 1- Ser argentino nativo o haber vivido 8 de los últimos 10 años en el país.
  • 2- Tener el 3er año de la secundaria (1er año del Polimodal) totalmente aprobado al 15 de marzo de 2009.
  • 3- Ser menor de 18 años al 1 de julio de 2009.
  • 4-Compartir los principios de CMU y la ACCMUA.
  • Aunque las clases en los CMU son dictadas en inglés, el conocimiento de ese idioma no es un requisito para postularse a las becas. Los ganadores tendrán que hacer un curso intensivo en dicha lengua antes de viajar.
Mas info en