lunes, 6 de julio de 2009

Autor del discobolo

 Ni idea como se generó esta confusión. Le pido disculpas a Alfredo por el error.


El 6 de julio de 2009 13:54, Alfredo Raúl Germelin escribió:

Me llamo Alfredo Raúl Germelin, soy egresado del colegio en su tercera promocion. Vivo en Panamá ya hace un tiempo, y me entro nostalgia por saber algo de mi hermoso colegio el Gymnasium. Y que desilusión me lleve creo que hasta las lagrimas, pues le atribuyen la creación del discóbolo a Gerardo Vallejo. El original y el definitivo fue realizado exclusivamente por mi, ganador del concurso que para tal fin se efectuó en el colegio. Revisen archivos, pregunten a mis companeros, Defant, Contreras, Juarez etc. Si no quieren tomarse el trabajo de buscar en archivos, que seguramente tiene el colegio. Espero que alguna vez se haga justicia y se repare dicho error. Estas palabras son de cierto dolor por ver que no se dice la verdad y se otorgan meritos a quienes no les corresponde. Los saludo desde mi segunda patria panamá, con un afectuoso saludo.. 

ALFREDO RAUL GERMELIN


Si alguien sabe algo se agredece comenten ;)

1 Comentarios :

jose jimenez dijo...

S.P.de Colalao, 6 de noviembre de 2010
Un poco tarde me enteré del justo reclamo del compañero Germelín. Quiero aportar mi recuerdo de los hechos. Tal como él afirma, fue el ganador del concurso llamado para el diseño de una insignia que nos identificara. Por razones que desconozco u olvidé, todo quedó diluído y no se ejecutó la confección del proyecto.
Años después cuando ya Germelín no estaba en el Colegio, se reflotó la idea sin tener en cuenta los antecedentes. Gerardo Vallejo presentó la creación de Germelín sin ninguna modificación y resultó ganador. Lo único que me mueve a esta aclaración es poner las cosas en su lugar, lo viví muy de cerca, puesto que pertenezco a la misma promoción de Vallejo (1960).
Creo que recurriendo a los archivos del colegio y algunos de los primeros números del Chasqui, se puede llegar a un definitivo juicio sobre estos hechos que no debieron ser.
Deseo fervientemente que Germelín lea estas líneas, junto a ellas le mando un fuerte abrazo.
José Juan R. Jiménez
Promoción 1960

Publicar un comentario