jueves, 30 de octubre de 2008

La Trama Redonda

"Tal como estaba anunciado, el pasado jueves 23 de octubre se llevó a cabo el acto de homenaje al Profesor Manuel Serrano Pérez y la presentación de su libro "La trama redonda". El acto que fue presidido por el Intendente Municipal, Cdor. Domingo Amaya, tuvo como escenario la Casa Histórica de Tucumán ante una nutrida concurrencia de personalidades de los distintos estamentos de la cultura tucumana, como así también un reducido número de egresados, junto al profesor Pedro Gonzalez, también docente de los primeros años del Colegio. La presentación del libro corrió por cuenta de la Dra. Liliana Massara. El Ing.Agr. Raimundo Buiatti (P.1962) hizo uso de la palabra para recrear la história del nacimiento del Gymnasium, fundamentando su carácter de colegio experimental y destacando la personalidad del homenajeado a quien se permitió llamarlo Manolo, tal como cariñosamente era tratado por el alumnado. El cierre del acto estuvo a cargo del músico y compositor Luis "Pato" Gentilini y la cantante Viviana Taberna, que ejecutaron tres obras con letra de M. Serrano Pérez y música de L. Gentilini.
En la foto de nuestros egresados, aparecen de iz. a derecha: Julio M. Leites (P62), Jorge Scanavino (Ex Alumno), Daniel L. Ploper (P.68), el Profe. Pedro Gonzalez e Ismael Rahman (P.58). Otra foto, Manolo firmando su libro y Buiatti."

sábado, 25 de octubre de 2008

miércoles, 22 de octubre de 2008

sábado, 18 de octubre de 2008

Manuel Serrano Pérez

El próximo jueves 23 a las 20 hs en Casa Histórica, se hará un homenaje a el profe Manuel Serrano Pérez que fuera un gran profesor del Colegio. Cumplirá este año 92 años y está requete bien. Trabajé mucho para lograr la publicación de su libro y él se sentirá muy bien si asiste al acto una representación del Club Colegial. Te adjunto la tarjeta de invitación, la tapa de su libro (son 17 poemas sobre árboles) y una gacetilla a la cual habría que agregarle que fue profe gymnasista. Yo diré algunas palabras como egresado.
chino buiatti

Gacetilla de prensa
La Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT) invita a la presentación del poemario La trama redonda y al acto de homenaje a su autor, el escritor tucumano Manuel Serrano Pérez, que tendrán lugar el próximo jueves 23 de octubre a las 20.00 horas en el edificio de la Casa Histórica de la Independencia, Congreso 151.
La trama redonda, un libro de poemas centrado en el tema del árbol, cuenta con reproducciones de algunas obras del pintor Luis Lobo de la Vega.
La edición, publicación y presentación del libro es el resultado de la labor conjunta de varias instituciones: la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT), la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT), el Museo Casa Histórica de la Independencia y la Asociación de Amigos del Museo.
El homenaje concluirá con una actuación musical del compositor Luis Pato Gentilini.

jueves, 16 de octubre de 2008

jueves, 9 de octubre de 2008

El Gymnasium se llena de cultura durante todo el mes

Diario La Gaceta, Jueves 9 de Octubre de 2008 - Suplemento 4AM

Con octubre, llegó el ciclo colegial destinado a la cultura en el Gymnasium de la UNT. El encuentro, que se realiza entre los jueves y sábados de cada semana, con actividades internas y para todo el público, comenzó el viernes pasado con la presentación de la Orquesta Juvenil de la UNT.
Continuará mañana a las 18, con una obra de títeres a cargo de alumnos del colegio. A las 20 habrá un taller de maquetas, y a las 22 actuará el trío de jazz-fusión Pata i’ Chancho.
Mañana y el sábado, además, estará habilitada una muestra sobre la historia de LA GACETA (cada fin de semana cambia la temática de la exhibición, con muestras sobre las diferentes carreras universitarias y el colegio mismo).
El sábado, a las 18, habrá una charla sobre orientación vocacional; a las 20 otra sobre teología, y a las 22 actuará el cantautor folclórico Mono Villafañe.
El viernes 17 habrá una jornada especial dedicada a los cortometrajes tucumanos, con la presentación de trabajos realizados por alumnos del Gymnasium, y el sábado 18 tocarán bandas de rock formadas por chicos del colegio.
Hasta la finalización del ciclo se presentará la obra de teatro “Los lobos”, el músico Lucho Hoyos, habrá una exhibición de escenas de teatro a cargo del profesor Fabián Bonilla, y el viernes 31, para cerrar, actuará la banda Liverpool, con su tributo a Los Beatles y otros clásicos del rock mundial. Por más información, se puede consultar la página “www.gymnastucuman.com.ar”.

Ver la nota en La GACETA On Line

Ver el Cronograma del XXVº Octubre Cultural Gymnasium