lunes, 28 de abril de 2008

sábado, 19 de abril de 2008

jueves, 17 de abril de 2008

ADIOS AL MAESSE BRU

Pinta de galán, compinche, así lo conocimos al Prof. Alfredo Bru por aquel lejano 1957. Llegaba a nuestro querido Colegio como profesor de música reemplazando a Mario Cognato. Aun resuenan en nuestros tímpanos los acordes del Gaudeamus, que imponia las veces de himno del Gymanasium con el cual nos enseñaba a cantar a coro. Pero lo que quedará siempre en nuestra memoria fue su compañía en la gira de 6º año. Los partidos de truco que formaba pareja con Don Daert, el chofer del ómnibus, pareja casi imbatible que nos esforzábamos en ganar. Tantas y tantas anécdotas de ese viaje, que alguna vez deberíamos escribir. Nos introdujo a escuchar los conciertos de la Sinfónica de la cual era su violín guía de la segunda fila, si mal no recuerdo. Llegaba a tanto su contagio por el amor a la música, que en mi caso comencé a estudiar el chello y Coco Quintero el Fagot. Hoy vienen a la memoria aquellos memorables asados en La Loma de Yerba Buena, casa de Emilio Forté, cuando llegaba en su Rambler impecable.
Así lo recordaremos y por siempre......
Te fuiste Maesse, y hasta parece que aquella canción de bienvenida a la primavera europea que nos hacias cantar, hoy es para nosotros, nuestra promoción, tu mejor despedida:
Abril ya retorna
gallardo y gentil
dorando los campos
y el amplio jardín
El agua mas fresca
da vida al rosal
y adquiere el arroyo
más celeridad
Chao Maesse

Pedro Chino Buiatti
Décima Promoción 1962

martes, 15 de abril de 2008

Novedades en mi vida

Les cuento que hace un ratito elegí la Universidad de Virginia para hacer mi doctorado en economía.

Fue una decisión muy difícil, pero finalmente me convencí que UVA era el mejor lugar para mi.

La universidad fue fundada por Thomas Jefferson en 1819. Es una universidad publica; tiene unos 19.843 estudiantes de los cuales 6.490 son de postgrado.

La universidad esta en Charlottesville, una ciudad universitaria con unos 40.000 habitantes. Lo bueno es que esta a una hora de Richmond (donde vive mi hermano) y a 2 horas de Washington DC

Por ultimo, no tengo idea cdo me voy. Me tengo que sacar las 4 muelas de juicio y hacer un par de tramites.

Un abrazo

Ignacio

PD: Se que este post es medio colgado. En realidad es un email q le mande a algunos amigos y me dieron ganas de publicar en la pagina.

sábado, 12 de abril de 2008

Sabes quienes eran los teteadores?

Los teteadores

Estos personajes existieron en el Gymnasium , seguro que en esas paredes, que todos conocemos, resuenan los ecos del picar del cabrito Gual , del cabudo Cisneros , del pato Arias y del caballo López o el remate contra la línea del ñoqui Magan .y de tantos otros.
Estimado amigo te mando estas líneas por la evocación que me produjo un mail que desde Bélgica me mando un gran hermano de la G. Encontró el sitio y me contacto. En el primer mail no me develaba su nombre, solo me relataba la final de voley en el colegio Santa Rosa de 1984. Donde nosotros le ganamos 3-2 al Tulio.
El partido comenzó por la mañana, con el equipo integro, ganábamos 2-0. Nuestra selección estaba integrada por el sexto y quinto del 84. dos cursos muy competitivos en todos las actividades. En la selección de voley nos juntamos los más “ Teteadores”, palabra esta que deriva de la fascinación hasta la obsesión por jugar con toda clase de pelotas. De vuelta en el partido, nuestro colegio agnóstico no debía ganar en la primera semana que se organizaban ese paradisiaco colegio (por las minas, digo), asi que el partido se suspendió hasta la tarde por que parecía que tenían que dormir la siesta la congregación. El partido parecía cocinado , 2-0 arriba con nuestro equipo superior , pero dos imprevisto o no tanto . Cambiaron de arbitro y el sexto año de Fernando “noqui” Magan , del Roque Gonzáles , de Federico Van Mameren , del Negro Palacios , orlando Conta , y el Caballo Lopez , tenia el asado de fin del colegio ese mediodía . Nuestro entrenador era un egresado querido por los dos cursos, Gustavo Contar , que también tenia un pedo fenomenal a las cuatro de la tarde de octubre o noviembre del 84. Con toda esa ventaja, arbitraje desfavorable y pedo de la mitad del equipo, el Tulio nos empardo 2-2.
El me recordó este momento… cuando después de varios cambios, y el partido en el quinto y ultimo set, iva14-14 . El negro Palacios levanta una cortita y el, nuestro gran rematador la estampilla contra una pared próxima… cambio de saque y un minuto para la puteada. Y con mucha bola y algo de suerte ganó su última final.
Estos eran los “teteadores”, todo el santo día jugando a la pelota (Popeye Núñez), al Básquet, al Voley. Entre nosotros nos llamábamos “teteador” y luego venia el nombre o simplemente “teteador”.
Así se despidió de mi el ñoqui Magan en su segunda carta,… Un abrazo teteador… por ese adjetivo que tanto enorgullecía y que hoy con muchas lagrimas no me deja seguir escribiendo.

Un abrazo , henri Cartagena .