jueves, 20 de noviembre de 2008

Bodas de Oro de la Promoción 1958

Una emotiva jornada de recordación fue la vivida el pasado viernes 14 de noviembre con motivo de celebrar la Promoción 1958 sus Bodas de Oro. El acto comenzó a las 11 hs con palabras del Prof. Ismael Rahman en representación de los egresados y de la Sra. Directora del Colegio, Profesora Ana Victoria Robles para dar la bienvenida a los asistentes. Seguidamente se descubrió una placa recordatoria en el hall de entrada. A continuación se llevó a cabo una “hora de clase” de la que participaron los homenajeados, profesores de aquella época y egresados de otras promociones. Uno a uno fueron dando testimonio de sus vivencias, resaltando las virtudes educacionales recibidas basadas en el llamado “Espíritu Gymnasista”, la importancia de la creación de la Semana del Colegio, hoy institucionalizada en casi todos los colegios de Tucumán y el eterno agradecimiento a sus profesores. A su hora, el Profesor Manuel Serrano Pérez se refirió a los momentos fundacionales del Colegio, resaltando las cualidades de la gestión del rector Dr. Horacio Descole allá por 1946, cuando tuvo la visión de contratar a eminentes personajes de la educación europea una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial y llegar a ser Tucumán polo educativo de Sudamérica. De la necesidad de incorporar un nuevo tipio de enseñanza humanista, abstracta e universal, nace el proyecto de creación del Gymnasium Universitario, alejado de los rígidos sistemas enciclopedistas imperantes hasta entonces. Recordó que fue en la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi donde comenzó a funcionar el Colegio y como anécdota, el Prof. Serrano Pérez acotó como fue su incorporación al cuerpo docente: cuenta que para 1948, año de la fundación, él rendía su última materia en la Facultad de Filosofía y Letras. Aun sin su título, el Prof. Leguizamón lo invitó a que lo suplantara por 25 días en su materia. No solo que lo hizo, sino que se dio la hermosa circunstancia que su hermano Raúl, que resultó egresado de la Primera Promoción, fuera también su alumno. Puso de manifiesto la libertad que tenían los profesores en el dictado de cada materia. En su caso, la enseñanza del latín no era solo una forma sistemática de aprender las declinaciones, sino un medio de internarse en el conocimiento de la cultura romana.
El Prof. de Educación Física Luis Macor, manifestó emocionado su paso fugaz por el Colegio, pero que lo identificó de tal manera, que siempre lleva el recuerdo latente de aquellos años cuando eran justamente estos egresados sus alumnos.
Finalizada la “hora de clase”, se compartió un almuerzo donde se dio rienda suelta a un sinnúmero de anécdotas y testimonios de los momentos vividos en nuestro querido Gymnasium.
Asistieron los profesores José Maria Bruguera, Pedro Gonzalez, Dionisio Paz, Manuel Serrano Pérez y Luis Macor. Los egresados de la Promoción 1958, Carlos A. Barrionuevo, Carlos García, Miguel Juárez, Ángel Mangini, Eduardo Martín, Arnaldo Pereyra e Ismael Rahman. También estuvieron presentes Carlos Velasco (P.59), Julio Leites y Raimundo Buiatti (P.62), Héctor Hugo Ferrari (P.66), Néstor Grau (P.83), Rodrigo Campos Alvo (P.94) y Maximiliano Feroli (P.2002).
Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

6 Comentarios :

alfredo. promocion 2001 dijo...

muy bueno, espero que nosotros podamos vivenciar lo mismo dentro de 43 años...

Anónimo dijo...

Felicito a la promoción , y quiero mandarle un gran abrazo a mis respetados y queridos Profesores Bruguera y Dionisio Paz .
Arturo Cartagena

negro dijo...

con tristesa,y añoranzas,entre en esta pagina,soy egresado,en el año 1956,es decir 4 ta promocion.La verdad que mi paso en el gymnasium,fue muy fructifero y hermoso,pero despues,ya sea por los estudios universitarios no regrese por el colegio.Pero eso si,noticias tenia,y con pesar veia que el gymnasium que vivi,ya no era lo mismo.Me alegra de poder expresar,lo que siento,y decirles adelante con esta iniciativa.y mucha suerte.CARLOS ALBERTO DEFANT

Joaquín dijo...

Ver reunidos en la foto a mis profesores del Gymnasium Pedro Gonzalez, Manuel Serrano Perez, José María Bruguera y Dionisio Paz fue muy emocionante. A 40 años de haber egresado no tengo más que agradecimiento para con ellos, que supieron darnos esta formidable formación cultural y de vida de la cual los egresados del Gymnasium no en vano nos jactamos, y que nos distingue del resto.
La G, una enorme alegría que se lleva como una medalla distintiva en el pecho para toda la vida.
Muchas gracias, queridos profes!!

qwewg dijo...

hola viejos

Benjamin Papaterra dijo...

jajaj viejos

Publicar un comentario