lunes, 3 de noviembre de 2008

ACTION - YOUTH AMBASSADORS - Press Release

Julian Najles me envio esto:

PRESS RELEASE

La Embajada de los Estados Unidos y Partners of the Americas anuncian el Programa Jóvenes Embajadores 2009.

El Programa Jóvenes Embajadores está diseñado para enviar estudiantes argentinos de escuelas secundarias públicas a los Estados Unidos, en un intercambio cultural y programa de liderazgo con el fin de promover la participación ciudadana de los jóvenes, el trabajo comunitario y programas voluntariado.

El Programa Jóvenes Embajadores ofrece a los estudiantes nuevas oportunidades y experiencias internacionales para profundizar su conocimiento sobre la cultura, la sociedad y la educación estadounidense. Los participantes y las audiencias estadounidenses aumentarán el entendimiento mutuo entre los pueblos de las Américas. El Programa Jóvenes Embajadores no sólo brindará nuevos conocimientos y experiencias a sus participantes, sino que además dará comienzo a un camino en el liderazgo y el servicio comunitario.

Estructura: Primero, los Jóvenes Embajadores viajarán a Washington, DC para visitar importantes sitios culturales y reunirse con varios representantes de embajadas y otras instituciones. La segunda semana viajarán al estado de Montana donde vivirán en casas de familias. Durante su estadía, los Jóvenes Embajadores asistirán a clase acompañados por los miembros de las familias anfitrionas, participarán de eventos comunitarios, y aprenderán acerca del estado anfitrión.

Elegibilidad: El programa está abierto a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias públicas, que posean un buen desempeño académico, demuestren cualidades de liderazgo, posean un buen conocimiento del idioma inglés, y que hayan demostrado interés en mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Todos los candidatos visitarán los Estados Unidos por primera vez.

Los interesados en postularse deberán ingresar a: http://spanish.argentina.usembassy.gov/youthamb09.html

Cierre de inscripción: 23 de noviembre de 2008