lunes, 22 de septiembre de 2008

LA MAQUINA DEL TIEMPO


Entre las utopías más frecuentes del hombre, está la de inventar la máquina del tiempo. En el afán de volver al pasado y viajar hacia el futuro, la ficción se encargó de recrear novelas y filmes que nos deleitaron y aun deleitan a un sinnúmero de personas.
“¿Será que el Tío Santos Legname que nos dejó hace un tiempo, viaja hacia nuestro presente en una de esas máquinas? La pregunta viene al caso, ya que algunas veces lo veo caminar por las calles de la ciudad. Pensé en sacarle una foto como prueba de su existencia, cosa que nunca logré. Con Quique López Zigarán siempre pensamos en escribir artículos para el Blog y le comenté de este suceso. El no solo me aseguró que confirmaba mi visión, sino que debía redactar algo!!! Hace tres días Quique me sorprendió enviándome la fotografía que acompaño y como podrán apreciar, fue tomada con una cámara digital como prueba de su actualidad. Sucedió que el Tío entró a su negocio y presuroso le solicitó tomarle la fotografía, lo que aceptó gustosamente.”
Bueno, dejemos la ficción de lado y volvamos a la realidad!!! Este señor no es por supuesto “nuestro” Tío, pero si su sobrino carnal y como podemos apreciar, fiel exponente de las Leyes de Mendel de la herencia genética. Su parecido con el Tío es asombroso y quienes lo conocieron o fueron sus alumnos, pueden caer fácilmente en la ficción de creerlo un viajero del tiempo.
Esto no es más que una pincelada con algo de humor, que nos ayuda a matizar y mantener vivos los recuerdos de nuestro pasado y presente Gymnasista; y por supuesto, ¡¡GRACIAS AL SOBRINO DEL TÍO!!

Chino Buiatti
Promoción 1962

0 Comentarios :

Publicar un comentario