domingo, 4 de mayo de 2008

Diario LA GACETA: Debate sobre la violencia escolar

En la edición de La Gaceta del pasado 13 de Abril se publicó un debate sobre la violencia en las escuelas. Participaron estudiantes, docentes, padres, funcionarios del Ministerio de Educación, y expertos en el tema. Entre ellos se encontraba el Presidente del Club Colegial Gymnas, Javier Nadal Testa. Él habló principalmente sobre la autodisciplina y la tutoría estudiantil:

Dice en el diario:
Tutoría y autodisciplina
“Los valores ahora están desvirtuados, pero tampoco se debe generalizar el conflicto. En mi colegio, por ejemplo, tenemos un sistema de tutorías estudiantiles, y eso es muy efectivo porque los alumnos nos enseñamos los unos a los otros. Además, contamos con el régimen de la autodisciplina, al que definiría como magnífico. No creo que haya que responsabilizar a la televisión por la violencia, porque son los padres quienes deben enseñarles a sus hijos a discernir entre el bien y el mal”. (Javier Nadal Testa, presidente del Centro de Estudiantes del Gymnasium Universitario).

Pueden leer la nota completa en LaGaceta.com

Primera Parte:

Segunda Parte:

Tercera Parte:

julio dijo...

Me parece que la comunicación con los padres es esencial y que se armaen charlas en la cena discutiendo o opinando sobre un tema en especial.La escuela es muy importante porque alli aprendes cosas nuevas y pones en juego los valores que te enseñan en tu casa para integrarte en la sociedad.