lunes, 3 de marzo de 2008

Oportunidades

Julian Najles me mando esta info para los chicos del colegio:

• XIII Concurso Internacional de Poesía
El Concurso de poesía IES Antonio López de Getafe-LSM es un concurso de poesías de temática libre destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años. Su objetivo es estimular la creatividad de los estudiantes y difundir sus obras para poderlas compartir con personas de todo el mundo. Se concederá un primer premio consistente en libros por un valor de 100 euros y la publicación de las obras en la revista española La Sombra del Membrillo. Cierre:13 de marzo
+ info:
Revista La Sombra del Membrillo
Del 28 de febrero Hasta 13 de marzo

• Becas estudiantiles
Colegios del Mundo Unido (CMU) es una fundación internacional dedicada a promover la paz a través de la educación. En esta oportunidad ofrece becas de estudio a argentinos que tengan por lo menos hasta el tercer año del polimodal y que sean menores de 18 años. Los estudiantes son seleccionados y becados exclusivamente en base al mérito y cubren los gastos de estadía y estudio en cada colegio. El costo de alojar, alimentar, dar clases, proveer material de estudio e infraestructura deportiva a cada becario, asciende a unos 20.000 dólares por año.
Cierre: 31 de marzo
+ info:
Colegios del Mundo Unido

• Premio Internacional de Poesía Gustavo A. Bécquer
El PEN Internacional, única sociedad mundial de escritores, invita a participar del Premio Internacional de Poesía Gustavo Adolfo Bécquer a aquellos escritores de cualquier edad y nacionalidad que deseen presentar obras escritas en español, inéditas y que no hayan sido premiadas con anterioridad. Las obras podrán tener libertad de rima, medida y tema, y deberán tener una extensión mínima de 600 versos. El premio es de 6.000 euros.
Cierre: 9 de mayo
+ info: Centro Pen Club de España