viernes, 30 de noviembre de 2007

Integral de Geografia

lunes, 12 de noviembre de 2007

Club Colegial Gymnas 2008

Después de las elecciones del jueves pasado quedó conformado el CCG 2008, integrado por:

Presidente: Javier Nadal Testa
Secretario General: Hugo Altieri

Secretaría de Tesorería:
Secretario: Franco Venditti (Cabezón)

Secretaría de Actas:
Secretario: Mariano Pucci

Secretaría de Cultura:
Secretario: Luis Saracho
Sub-Secretario: Miguel Fiol

Secretaría de Deportes:
Secretario: Jonatan Malkind
Sub-Secretario: Pablo Antúz (Leche)

Secretaría de Chasqui:
Secretario: Franco Orellana
Sub-Secretario: Gregorio Villagrán

Secretaría de Asuntos Internos:
Secretario: Lucio Lanoël
Sub-Secretario: Joaquín Balmaceda (Chancho)

Secretaría de Relaciones Externas:
Secretario: Mattias Minahk
Sub-Secretario: Damián Schusterman

Secretaría de Prensa y Propaganda:
Secretario: Gastón Sobrevilla
Sub-Secretario: Alejandro Auad

Secretaría de Excursionismo:
Secretario: Ishel Sosnitsky
Sub-Secretario: Santiago Salazar

Secretaría de Mantenimiento:
Secretario: Rodrigo Nuño (Kaimán)
Sub-Secretario: Lucas Gobatto (Fafo)

lunes, 5 de noviembre de 2007

ACCMUA Asociación Civil Colegios del Mundo Unido de Argentina

Julian Najles (egresado 2001) me mando esto para los chicos del colegio ;)

La Asociación Civil Colegios del Mundo Unido de la Argentina (ACCMUA) informa que ha abierto la inscripción para competir por las becas destinadas a jóvenes interesados en terminar los dos últimos años del secundario en el exterior.

Colegios del Mundo Unido (CMU) es una fundación internacional dedicada a promover la paz a través de la educación. Para ello, ha establecido doce colegios especialmente diseñados para recibir, durante dos años, a estudiantes seleccionados y becados de MAS DE 150 PAÍSES, para que estudien y convivan en un ambiente multicultural único. Los CMU brindan esta oportunidad a unos 1200 jóvenes por año sin distinción de raza, credo, orientación política o situación económica, en la creencia de que esta experiencia educativa contribuirá a levantar las barreras construidas sobre prejuicios étnicos, religiosos, sociales o políticos.

La idea de los CMU surgió en la década del ’60, en plena Guerra Fría, como iniciativa de tres importantes educadores europeos: Kurt Hahn, Desmond Hoare y Laurence Darvall, quienes creyeron fervientemente en la educación internacional como instrumento para fomentar la paz. En 1962, Atlantic College abrió sus puertas en Gales, Gran Bretaña. Pronto despertó el interés y apoyo de personalidades como Lord Mountbatten, el premio Nobel de la Paz canadiense Lester B. Pearson, el príncipe italiano Raimundo Torre e Tasso y el filántropo norteamericano Armand Hammer. Así, lo que empezó como un colegio piloto, se transformó con el tiempo en un destacado movimiento internacional, constituido por colegios sitos en: Gales, Canadá, Singapur, Italia, Estados Unidos, Swazilandia, Venezuela, Hong Kong, Noruega, India, Bosnia y Costa Rica. El movimiento cuenta con el actual respaldo del cineasta Sir Richard Attenborough, el ex canciller británico Douglas Hurd, la premio Nobel italiana Rita Levi-Montalcini, el Rey Juan Carlos de España, y el Príncipe Carlos de Gales, quien ejerció la presidencia de CMU hasta que en 1995 la delegó en nuestros actuales presidentes: Nelson Mandela y la Reina Noor de Jordania.

El programa académico desarrollado en los colegios es el Bachillerato Internacional, primer sistema internacional de admisión universitaria que equivale a los últimos dos años del nivel secundario. Este diploma es reconocido por la mayoría de las universidades del mundo.

La ACCMUA es la filial en nuestro país de esta fundación internacional. Es una entidad sin fines de lucro debidamente registrada ante la Inspección General de la Justicia y es la encargada, desde 1974, de promocionar y otorgar las becas a los estudiantes que representarán a la Argentina en cada CMU. Está constituida íntegramente por ex becarios y colaboradores que trabajan ad honorem para sostener y aumentar la participación argentina en este destacado proyecto educativo.

Los requisitos para postularse son:

1- Ser argentino nativo o haber vivido 8 de los últimos 10 años en el país.

2- Tener el 3er año de la secundaria (1er año del Polimodal) totalmente aprobado al 15 de marzo de 2008.

3- Ser menor de 18 años al 1 de julio de 2008.

4-Compartir los principios de CMU y la ACCMUA.

Aunque las clases en los CMU son dictadas en inglés, el conocimiento de ese idioma no es un requisito para postularse a las becas. Los ganadores podrán hacer un curso intensivo en dicha lengua antes de viajar.

Las becas son completas. No se requiere que el alumno o su familia abone ninguna cuota a la fundación. Tampoco es intercambio. UWC es una fundación que cuenta con el respaldo de importantísimas personalidades y gobiernos.

Los interesados en postularse pueden descargar el formulario de inscripción desde nuestra página web www.ar.uwc.org a partir del 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre del 2007.

Para mayor información sobre los Colegios del Mundo Unido los invitamos a visitar el sitio de la fundación internacional www.uwc.org o escribir a selection.ar@nc.uwc.net