lunes, 26 de marzo de 2007

COEDUCACION

Cuando entre al colegio en 1996 una de las primeras cosas que cante fue “NO A LA COEDUCACION”.

Lei en varios artículos de la gaceta que el tema se esta planteando de nuevo. Con unos cuantos años mas mi opinión es un poco mas compleja.

Yo creo que la coeducación es una buena idea.
El argumento mas común es que hablar de coeducación implica que las giras y campamentos morirían junto con muchas otras actividades.
Muchos dicen “el primer año capas que se hagan, pero después de un par de embarazos olvidate”
Ese razonamiento a mi entender esta equivocado. Las giras creo se podrían seguir organizando sin ningún problema de una manera similar a que que se viene haciendo. A los campamentos seguramente se tendrían que llevar baños químicos.

Todo cambio tiene costos y beneficios, y por lo general la gente tiene miedo a los cambios.

Lo que si es una realidad es que si una persona no sabe manejar un auto con cambios automáticos dirección asistida etc, difícilmente maneje un camión con caja manual.
Manejar un colegio mixto seguramente es mucho mas difícil.
Con esto quiero decir que implementar la coeducación mal tendría costos muchos mas altos que los potenciales beneficios para el colegio. En mis años creo que no existía gente que pueda hacer bien semejante trabajo en los puestos indicados (capas que ahora si).

¿Uds. que piensan?


1 Comentarios :

Franco dijo...

Que paso con esas genereaciones de verdaderos GYMNASISTAS que defendian realmente hasta la muerte sus tradiciones, que no tenian miedo de pelear para que no les pasacen por ensima. Hoy en dia estamos perdiendo numerosos valores, y estamos dejando de ser los pensadores que fuimos. Que se hable de la coeducacion , que haya gente que vivio el colegio y la apoye es mas que una aberracion.
Va mas aya de decir que con un par de baños quimicos todo estaria bien, es perder una mas de las caracteristicas que identifican al colegio. No es tener miedo a los cambios, para que arriesgarce a perder cosas que tan bien nos hacen, cuando realmente no nos hace falta este tipo de modificacion.

Publicar un comentario