lunes, 5 de febrero de 2007

Proyecto Refugio del Tesoro Gymnasium UNT

El año pasado un grupo de profesores y egresados conjuntamente con la secretaria de excursionismo presentaron el proyecto "refugio del tesoro".
Todo comenzó cuando el Sr. Escudero, un hombre humilde, que vive con un pequeño grupo de familias en la estancia del tesoro situada en la provincia de Catamarca, donó al colegio un terreno situado en la misma estancia. Esta estancia esta situada a 2500mts de altura, para llegar saliendo desde San Miguel de Tucumán hay que viajar por la ruta nacional nº 38 hasta el ingreso a la ruta provincial nº 307 para luego recorrer las rutas 40 y 47 por el camino de Andalgala,recorremos para llegar a la estancia paisajes como Tafi del Valle, Amaicha del Valle, Santa Maria, tambien se encuntra el importante yacimiento arqueologico "La Ciudacita", por aproximadamente 260km de imponentes escenarios naturales.
La idea es instalar un refugio, construido por los mismos habitantes del lugar y con materiales de la zona. El mismo tendra una cocina-comedor, baños y dos pabellones con cuchetas en donde podrán hospedarse aproximadamente 40 personas.
La construcción ya empezó, se aplano el terreno y se levantaron las primeras paredes, pero avanza lentamente ya que conseguir el dinero no es nada facíl.
Contar con este refugio es algo muy bueno para el colegio, ya que podremos realizar excursiones, convivir con la naturaleza y con las familias que habitan la zona, ademas de conocer otras formas de vidas y realizar actividades recreativas.
Espero que la idea le guste y el que pueda ayudar,participar o saber mas no dude en ponerse en contacto, aqui les dejo mi mail:gaston_arg@hotmail.com.