martes, 21 de febrero de 2006

Algunas fotos mas

Me llegaron algunas fotos mas.

miércoles, 15 de febrero de 2006

Estamos online


Ya se puede entrar usando la direccion http://www.gymnastucuman.com.ar
:)

domingo, 12 de febrero de 2006

Fuera de servicio


Por problemas técnicos no se puede entrar a la pagina usando la dirección http://gymnastucuman.com.ar
Por ahora se puede entrar a traves de http://gymnastucuman.blogspot.comEspero que dentro de poco quede solucionado

lunes, 6 de febrero de 2006

El Gran AketePenguin

Bueno, esta historia se remonta al año 1999. Cuando el 4to año del colegio Gymnasium y toda la comunidad gymnasista vio la necesidad de crear un equipo competitivo en el campeonato de la G. Que pudiera hacerle frente a un par de equipos que lideraban este torneo. Con este propósito unos inversores extranjeros se pusieron en campaña para conformar el plantel de profesionales.
Así fue como este grupo de empresarios después de arduas reuniones decidieron convocar a dos figuras del 5to año que serian los encargados de la difícil tarea de seleccionar a sus pares y culminar la nomina de 6 jugadores que integrarían el elenco.
El 1° convocado fue el Sr. Marco Gabriel Lamoglia (el boli) un prestigioso jugador polifacético que alternaría diferentes posiciones debido a su gran despliegue en el campo de juego y fuera del mismo ya que en su paso por el equipo pasaría por el banco, portería, defensa y hasta goleador.
El siguiente convocado fue el Sr. José Sebastián Lorenzo Pisarello (el enano), un gran jugador, generoso en su juego. Con una técnica impresionante, un exquisito manejo del balón y una capacidad motivadora digna de recalcar, pilar importante en el plantel.
Estas 2 glorias del fútbol serian los encargados de manejar los destinos de este equipo.
Así fue como estos jugadores se pusieron en campaña y luego de hs. intensas y no muy cálidas negociaciones acordaron que seria de suma utilidad convocar un portero con una vasta experiencia y trayectoria, entonces recurrieron a los mas prestigiosos arqueros de la G y ante la negativa de estos, decidieron convocar a una leyenda del Gymnasium, el Sr. Juan Manuel Yacuzzi (el mocho), un arquero ágil, con buen dominio de ambas piernas lo que posibilitaba una buena alternativa de tiro al arco.
Una vez resuelto el problema del arco, la dupla fue por los guardianes del arco quienes construirían un muro y evitarían a cualquier precio el pasaje de algún jugador opositor. Así fue como convocaron a Víctor Ezequiel Barrionuevo (el negro víctor) un prestigioso con gran capacidad de gambeta, buena proyección ofensiva y una optima alternativa de gol.
Luego y después de arduas discusiones sobre sus capacidades y su temple y su estado anímico, decidieron convocar al Sr. Julio Facundo Orosco (el topo), un novato defensor, con escaso manejo del balón, muy aguerrido, con buena proyección ofensiva y dueño de un cabezazo letal.
Pero hacia falta alguien que acompañe y complemente el buen trato de balón de Lorenzo y esta si fue una difícil decisión . la dupla tuvo muchos inconvenientes en esta búsqueda debido a la escasez de goleadores y los altos cashet que pedían los que estaban disponibles. Así fue como buscando se encontraron con el Sr. Carlos Maria Maltez Posse (carlitos) este era un joven con gran futuro debido a su inusitada capacidad goleadora. El problema con este jugador era su falta de profesionalismo y su débil conducta; ya que le gustaba mucho la noche, las chicas y el alcohol. Además de su gran capacidad fabuladora, su poder de convencimiento y su escaso poder adquisitivo lo que le impedía pagarse la coca después del partido, ya que lo único que poseía era un billete de $100 que nunca cambiaba.. Después de idas y vueltas decidieron ponerlo a prueba durante algunos encuentros amistosos y luego fue definitivamente convocado y no se equivocaron ya que pronto se verían sus frutos.
Así fue como quedo conformado oficialmente este plantel.
Pero ahora aparecía otro gran problema a resolver y era determinar el nombre del equipo algo crucial para la identidad del plantel.
Entonces se reunieron los jugadores en varias ocasiones, cervezas de por medio y se barajaron varios nombres de los cuales ninguno convencía a la totalidad del plantel y a medida que aumentaba el alcohol en sangre comenzaba a aparecer un bosquejo de lo que seria el nombre, la identidad de este equipo. Así fue como uno de los integrantes del plantel
Propuso el nombre AketePenguin en referencia al portero del equipo y este nombre fue visto con buenos ojos por todos los integrantes en forma unánime.
Así quedo conformado el prestigioso Club Atlético AketePenguin (CAAP).
Este equipo comenzó a participar en el campeonato de la fecha de la G, con un debut austero pero muy prometedor, que se vería reflejado con el pasar de las fechas.. los jugadores fecha a fecha se iban conociendo mas y así comenzaba a aparecer la magia y el jogo bonito que los caracterizaba, con las gambetas de Barrionuevo, el buen trato de balón de Lorenzo, los lujos de Maltez , el cabezazo letal de Orosco y las puteadas a los árbitros de Lamoglia, el equipo comenzaba a decir presente.
En su primer campeonato el plantel tuvo una participación aceptable y fue en su segundo campeonato donde desplegó todo su potencial futbolero, logrando llegar a la semifinal del mismo donde lamentablemente fue derrotado por penales en un encuentro bastante cuestionado y plagado de suspicacias y supuestos incentivos.
Con el pasar de las fechas el equipo se fue afianzando hasta transformarse en el equipo sensación del momento. Todos querían jugar con el AketePenguin y ganarle; no tardaron en aparecer los súper clásicos. Encuentros jugados con dientes apretados, muy peleados y a veces con una cuota de violencia, sobre todo cuando se agregaba el ingrediente de la lluvia nocturna. Te acordas Andrés????
Así aparecieron los clásicos y reñidos rivales como Agarrate Catalina o Las Viejas del Water, partidos en los que valía la pena pagar unos pesitos para verlos y hasta unos buenos dólares para jugarlos.
Pero también vale la pena recordar encuentros cordiales y amistosos con equipos amigos como el equipo deprimente donde reinaba la amabilidad y nos divertíamos todos.
Pero el gran Akete Penguin no era solo fútbol, hay que destacar su gran capacidad de ingenio y creatividad y su profundo compromiso con el país.
Como olvidar las indumentarias que solían lucir, todos embanderados por una causa justa, sus camisetas con alusiones referentes a las diferentes problemáticas del país.
“Hoy todos somos aerolíneas argentinas” “No a la coeducación” No se olviden de cabezas” entre otras. Todos expectantes a lo que se venia. Un equipo que siempre intentaba innovar y hacer del fútbol una verdadera fiesta.
Como olvidar los calzados particulares de Orosco, rojos y azules traídos de la ultima moda de Europa. Los cuales fueron luego donados a Ezequiel Carucha Ramírez un colega de otro equipo, en un gesto de grandeza y hermandad.
Sin embargo este equipo se mantuvo siempre con un bajo perfil, quizás era esta la clave de su éxito. Es por eso que no contamos con los archivos suficiente y por lo cual no se conocen casi fotos con la formación de la plantilla. Solo logramos encontrar una fotografía que pertenecía a uno delos integrantes, en la cual se observa de fondo el discóbolo y todo el plantel a minutos de jugar un encuentro trascendental.
Bueno ya pasaron varios años de estos tiempos felices e inolvidables y hoy en dia sus integrantes se encuentran realizando diferentes actividades intentando forjar un futuro y alejados de la actividad futbolera profesional.
Marco Lamoglia: No pudo desplegar su magia futbolera y se tuvo que dedicar a hablar de ella, ahora es un periodista reconocido del medio.
Sebastián Lorenzo: Las injusticias del mundo hizo que vea las cosas de otra manera, hoy en dia es piquetero sindicalista, y periodista de actualidad.
Víctor Barrionuevo: No se conoce muy bien la actualidad del negro, pero se cree que anda ganándose la monedita para el vino.
Facundo Orosco: actualmente se encuentra estudiando medicina y realizando guardia en el Hospital Centro de Salud los días Viernes.
Juan Manuel Yacuzzi: dejo el fútbol por completo y se dedico a estudiar. Hoy en día es Físico nuclear, inventor de la vacuna para el sida, veterinario y hasta matemático. Además de poseer un master en filosofía y uno en Letras.
Carlos Maltez: afianzado como manager de una banda tucumana del ambiente under, sigue sus rumbos como empresario y productor de eventos.
Sin embargo Los integrantes de AketePenguin no descartan realizar un partido despedida con algunos de sus clásicos rivales y así recordar viejas épocas asado de por medio.
Se aceptan propuestas de esponsores y equipos.
Aguante Akete Penguin Carajooooo!!!!!!!
Anonimo