lunes, 30 de enero de 2006

Yanasuspa 2001

El Guazon me envio algunas fotos de nuestro campamento, MUCHAS GRACIAS!!!.
En el foro esta explicado como pueden hacer uds para subir fotos. Prefiero que las suban uds antes de que me las manden por email ya que en flickr solo se pueden subir 200 fotos de forma gratuita (para subir mas que eso hay que pagar U$S25 al año y por ahora no pienso hacerlo)


viernes, 27 de enero de 2006

Ya con esto se me terminaron tanto las fotos como los videos que atesoraba de mi paso por el colegio.
Espero que se pongan en contacto con migo y me manden nuevo material. En especial estoy interesado en algun video del bautismo 1996 y fotos (fue mi bautismo y no tengo ninguna foto ni video :_( ). Ademas recuerdo que "La Ofelia" tiene un video de nuestra gira de 1er año, realmente seria genial que alguien lo consiga.
Por ultimo los invito una vez mas a crear temas y participar en los creados en el foro de la pagina. Y tal vez podriamos ponernos de acuerdo en un dia para chatear (el chat de la pagina soporta voz y video).
Un abrazo a toda la comunidad Gymnasista
Fotos bautismo 2001

Algunas fotos mas de mi paso por el colegio

miércoles, 25 de enero de 2006

Satira 2001


Bautismo 2001.

martes, 10 de enero de 2006

Vídeo de la entrega de diplomas a la promoción 2001

domingo, 8 de enero de 2006

Grupo 1960: Primeros apuntes – Juan Carlos Ceballos

Ahora es sábado 7 de enero de 2006. Mañana estamos saliendo de viaje, en auto, convenientemente llenos de optimismo. Destino: João Pessoa, Paraíba, Brasil. Origen: Lorena, São Paulo, Brasil. Sí, estoy viviendo en el Brasil (éste harán 30 años). Si quieren tener una idea del tamaño del viaje, en la próxima les hago un mapa.

Quedé en enviarle material a Ignacio Martínez, para poner un poco más de leña en la hoguera de un site activo de gymnasistas…
En una primera búsqueda rápida, lo único que encontré es una foto de 1957. Imagino que la mayoría de los lectores no conoció el Tío Legname (profesor de dibujo del Colegio, él mismo pintor…). Y nosotros? En 1955, hubo 1er año A y 1er año B. El “A” había entrado en el sexto grado. Los “B” eran neófitos… En aquella época, no era fácil mantener un tamaño hasta el sexto año: entre 1955 y 1960, nuestro grupo tuvo 21+19, 30, 19, 14, 14 … y 9. No sé si todavía ocurre, pero muchos no querían quedarse hasta el sexto año, e intentaban transferencia para el Nacional en cuarto y quinto años… Así, la promoción 1960 fue de 9.

Como quien juega a encontrar personajes: en la foto coloqué el nombre de todos. Los que llegaron al sexto fueron Alarcón, Cárdenas, Ceballos, Fernández, Jiménez, Kreibohm, Maris, Moris, Vallejo. Kreibohm falta en la foto. Alarcón entró en el grupo a partir de cuarto año… [Ah, sí: un detalle histórico. La foto fue tomada en lo que actualmente es la cancha de básquetbol… La vieja casa original tenía un jardín allí. Todavía llegué a conocerlo… Pero rápidamente fue todo derrumbado. Las paredes en la foto están “en carne viva” … Viva el deporte].

Escribiendo ahora, casi 50 años después, me pregunto dónde estamos todos… y cuántos estamos vivos. Pero es así mismo, m’hijito, la vida continúa. Lo bonito es que el Gymnasium queda. Existe. Vive.

En la próxima rascuño otros recuerdos, y les cuento.

viernes, 6 de enero de 2006


Navegando por internet si buscas podes encontrar 3 paginas del colegio:
Bue, ya que los chicos del colegio sistematicamente decidieron no darle importacia a crear una comunidad gymnasista online decidi hacerlo yo.
Mi idea es que podamos compartir historias; noticias; fotos; videos; etc. Cualquiera que quiera puede publicar algo, cualquier cosa se comunican con migo a ignacio@gymnastucuman.com.ar