domingo, 30 de julio de 2006

Algo del Domine, German Torrens


Estimado amigo , me seria difícil realizar una biografía de él , pero te puedo decir sobre sus enseñanzas y lo que me y nos marco.

Busco en cada uno de nosotros el valor , nos dijo que podíamos , y así lo hicimos.

El valor y la potencialidad de trabajar unidos , con objetivos consensuados comunes.

El amor por nuestra tierra , por nuestros ríos , el monte ... un ambientalista de los mas influyentes.

En el grupo cada uno era diferente , todos importantes en el objetivo .Dar la mano al compañero cuando lo necesitaba ( en el estudio , un problema , plata) mi curso se enorgullecía que nunca nadie dejo de ir a una gira por falta de plata , nos organizábamos (locros , rifas , bailes , ventas varias) .

Pero sobre todo hay una frase que un día leí y que lo pinta : "la educación es un acto de amor y por lo tanto, un acto de valor, y en la concepción de que sólo llegaré a ser yo mismo, si los demás también llegan a ser ellos mismos"

un abrazo Henri Cartagena Juri

3 Comentarios :

Raúl Trapani dijo...

Hola Ignacio,
Soy egresado del Gymansium promoción 1977.
Conocimos al Domine, fue nuestro tutor durante casi todo el paso por el colegio. Junto con mi viejo fue un tipo que marcó mi vida.
Te felicito por tu iniciativa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Adrian Martin; el ICUI, PROMO 78-85 Solo lo tuve al dómine un año en el 78 cuando se jubiló y puedo decir con el corazon abierto que fue suficiente para que me inculcara valores tan loables como su apodo "DOMINE" un verdadero maestro y gran responsable del amor que le tengo a la G. Al "mochón" como le deciamos no lo llevo en el corazon , lo llevo en el alma.
Ojala las promociones venideras pudieran tener siquiera un docente con un 10 % de lo que el ofrecio por los alumnos

Daniel Hernández dijo...

Hola a todos!soy Daniel Hernandez,conocido en los últimos años del Colegio como Nandy. De la misma promocion de Adrian Martin y Henri Cartagena, digo que concuerdo en un 100% con ellos en su opinion del DOMINE.Cada uno era valorado,y por ello contare una anecdota: una vez tuve la oportunidad de acercar con mi padre, a quien tanto agradezco como al Domine,a un picnic como los muchos que hacíamos en mi curso 1°Prep.(1978)compartido con los padres. Mi padre aprovechó la oportunidad para despacharse con el Domine y demandó que "SIEMPRE me quedaba hasta tarde en la noche para hacer mis tareas",queriendo dejar entrever que durante el día perdía el tiempo", entonces el Domine con su sabia lógica de Maestro le respondió: "Bien...eso demuestra lo responsable que es su hijo con sus obligaciones porque sacrifica horas de sueño para SIEMPRE cumplir"!
Se imaginan?Le tapó la boca a mi padre!Nunca más mi padre me reclamó nada por el estudio.En su momento me sentí orgulloso de mi mismo, hoy, me siento orgulloso de Él,el Domine.
Gracias!
02/05/2012

Publicar un comentario