jueves, 2 de marzo de 2006

Promoción 1960 – Um segundo apunte (marzo 2006)


Encontré esta foto. No es ni siquiera de la promoción 1960 sino del propio colegio, el 9 de julio del ’58, en la Plaza Independencia. Esperando el momento de entrar en el desfile. En la Casa de Gobierno, en un palco las autoridades civiles y militares asistirían. Imagino que todavía es más o menos así…

El Gymnasium nunca se distinguió por los desfiles perfectos, por el aire de importancia. Recuerdo que unas cuantas veces antes del 9 de julio venía un par de soldaditos del cuartel y tocaban el tambor, y nosotros desfilando en torno del colegio organizados pelos profesores de educación física. Eso servía para aprender a girar en una esquina manteniendo cada hilera como una recta (y no como una serpiente ondulante). Con eso ya podíamos ir con entusiasmo a participar de la fiesta.

La foto también sirve para un ejercicio de memoria. El abanderado (ojos cerrados, jaja!!) y los escoltas. Yo estaba en el 4º año. Más atrás, el estandarte del Gymnasium. Luego, la primera fila (creo que eran 8), con los más altos del colegio… A quién reconozco? A mi mismo (“flaco Sivana”, un apodo del que me parece que no me salvaré en las memorias de esos años), al gallego Martín, del sexto (hoy el respetable Dr. Eduardo Martín, neurocrujano), Mangini del sexto (tal vez hoy todavía bastante conocido. En los años 70, era un respetabilísimo fotógrafo profesional), el Gringo Maris del cuarto (la familia era la dueña de Yaraví Discos, la que fue la casa de discos más importante de las galerías de Tucumán. Él mismo fue su gerente-dueño).

Lamento, recuerdo muy bien los rostros del abanderado, del escolta, del estandarte… pero no los nombres! Tal vez lectores de estos apuntes puedan identificar los otros personajes de esta foto.

Juan Ceballos

2 Comentarios :

alfredo dijo...

dios mio!!!!!, espero que dentro de 40 años no quedemos nosotros asi en una foto

juanc dijo...

jajaaa.... Cuando los adolescentes se ponen serios, parecen zumbis, no?
Pero esa cara era también porque ya hacían HORAS que estábamos parados, esperando en la Plaza Independencia...
SIIII. Encontré el apellido del abanderado y del otro escolta (en la página internet del Gymnasium): Juárez y Malfussi.

Publicar un comentario